- -

Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mir Acebrón, Anna es_ES
dc.coverage.spatial east=2.1903243757906665; north=41.389966596331064; name=Universitat Pompeu Fabra, 08005 Barcelona, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-04T09:55:37Z
dc.date.available 2020-05-04T09:55:37Z
dc.date.issued 2011-03-04
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142204
dc.description.abstract [ES] El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su desarrollo. El análisis ofrece una doble perspectiva, empírica y cualitativa, para ahondar en las opiniones de los estudiantes y docentes, recoger sus propuestas para la mejora del proceso competencial en la Universidad, e implementar los cambios asociados a la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior en las condiciones más adecuadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Within the context of implementing a skill-focused approach at UPF, the review presents the point of view and opinions of third- and four-year degree students and teachers about general skills. The analysis of the subject, carried out from an empirical and qualitative perspective, also gathers the suggestions made on possible improvement. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject General skills es_ES
dc.subject Skill-focused approach at UPF es_ES
dc.subject Students’ evaluation es_ES
dc.subject Teachers’ evaluation es_ES
dc.subject European Higher Education Area (EHEA) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Proceso competencial UPF es_ES
dc.subject Valoración de los estudiantes es_ES
dc.subject Valoración de los docentes es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es_ES
dc.title Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo es_ES
dc.title.alternative General skills at Pompeu Fabra University. The students’ and teachers’ point of view es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2008.6279
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mir Acebrón, A. (2011). Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(1):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6279 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2008.6279 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 16 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6279 es_ES
dc.description.references BENITO, A. et al. "Propuestas para afrontar las necesidades emergentes de formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol. 4. Núm. 2, páginas 41-52. Disponible en la web: http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/redu/publicaciones/ [Consulta: 20-02-2007. Se necesita suscripción.] es_ES
dc.description.references BENNET, N, DUNNE, E, CARRÉ, C. Skills development in higher education and employment. The Society for Research into Higher Education & Open University Press, 2000. es_ES
dc.description.references ECHEVARRÍA, B. "Configuración actual de la profesionalidad." Letras de Deusto, Núm. 31, páginas 35-55. 2001. es_ES
dc.description.references FALLOWS, S.; STEVEN, C. Integrating Key Skills in Higher Education. Employability, transferable skills and learning for life. Londres: Kogan. Page, 2000. es_ES
dc.description.references GONZÁLEZ, J.; WAGENAAR, R. (coord.). Tuning Educational Structures in Europe: Informe Final Fase Uno. Bilbao: Universidad de Deusto, 2003. Disponible en la web: www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm [Consulta: 20-02-20075] es_ES
dc.description.references LE BOTERF, G. Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa, 2001. es_ES
dc.description.references Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del MEC. Las demandas sociales y su influencia en la planificación de las titulaciones en España en el marco del proceso de convergencia europea en educación superior. Informe de 2004. Disponible en la web: http://www.fue.es/50545212/52932375669.pdf [Consulta: 20-02- 2007] es_ES
dc.description.references REY, B. Les compétences transversales en question. París: ESF, 1996. es_ES
dc.description.references SPENCER, L. M. et al. Competency Assessment Methods. History and State of the Art. Boston: Hay-McBer Research Press, 1994. es_ES
dc.description.references Universidad Pompeu Fabra: Espacio Europeo de Educación Superior. http://www.upf.edu/web/docencia/docencia.htm?opcio=4 [Consulta: 20-02-2007] es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem