- -

Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo

Mostrar el registro completo del ítem

Mir Acebrón, A. (2011). Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(1):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6279

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142204

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo
Otro titulo: General skills at Pompeu Fabra University. The students’ and teachers’ point of view
Autor: Mir Acebrón, Anna
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su ...[+]


[EN] Within the context of implementing a skill-focused approach at UPF, the review presents the point of view and opinions of third- and four-year degree students and teachers about general skills. The analysis of the ...[+]
Palabras clave: General skills , Skill-focused approach at UPF , Students’ evaluation , Teachers’ evaluation , European Higher Education Area (EHEA) , Competencias transversales , Proceso competencial UPF , Valoración de los estudiantes , Valoración de los docentes , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2008.6279
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2008.6279
Tipo: Artículo

Localización


 

References

BENITO, A. et al. "Propuestas para afrontar las necesidades emergentes de formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol. 4. Núm. 2, páginas 41-52. Disponible en la web: http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/redu/publicaciones/ [Consulta: 20-02-2007. Se necesita suscripción.]

BENNET, N, DUNNE, E, CARRÉ, C. Skills development in higher education and employment. The Society for Research into Higher Education & Open University Press, 2000.

ECHEVARRÍA, B. "Configuración actual de la profesionalidad." Letras de Deusto, Núm. 31, páginas 35-55. 2001. [+]
BENITO, A. et al. "Propuestas para afrontar las necesidades emergentes de formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior". Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol. 4. Núm. 2, páginas 41-52. Disponible en la web: http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/redu/publicaciones/ [Consulta: 20-02-2007. Se necesita suscripción.]

BENNET, N, DUNNE, E, CARRÉ, C. Skills development in higher education and employment. The Society for Research into Higher Education & Open University Press, 2000.

ECHEVARRÍA, B. "Configuración actual de la profesionalidad." Letras de Deusto, Núm. 31, páginas 35-55. 2001.

FALLOWS, S.; STEVEN, C. Integrating Key Skills in Higher Education. Employability, transferable skills and learning for life. Londres: Kogan. Page, 2000.

GONZÁLEZ, J.; WAGENAAR, R. (coord.). Tuning Educational Structures in Europe: Informe Final Fase Uno. Bilbao: Universidad de Deusto, 2003. Disponible en la web: www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm [Consulta: 20-02-20075]

LE BOTERF, G. Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa, 2001.

Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del MEC. Las demandas sociales y su influencia en la planificación de las titulaciones en España en el marco del proceso de convergencia europea en educación superior. Informe de 2004. Disponible en la web: http://www.fue.es/50545212/52932375669.pdf [Consulta: 20-02- 2007]

REY, B. Les compétences transversales en question. París: ESF, 1996.

SPENCER, L. M. et al. Competency Assessment Methods. History and State of the Art. Boston: Hay-McBer Research Press, 1994.

Universidad Pompeu Fabra: Espacio Europeo de Educación Superior. http://www.upf.edu/web/docencia/docencia.htm?opcio=4 [Consulta: 20-02-2007]

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem