Bauman, Z., (2001), La sociedad individualizada, Barcelona, Eds. Càtedra
Bauman, Z., Tester, K., (2002), La ambivalencia de la modernidad y otras conversaciones, Madrid, Paidós
Beck, U., (1998), La sociedad del riesgo, hacia una nueva modernidad; Barcelona, Paidós
[+]
Bauman, Z., (2001), La sociedad individualizada, Barcelona, Eds. Càtedra
Bauman, Z., Tester, K., (2002), La ambivalencia de la modernidad y otras conversaciones, Madrid, Paidós
Beck, U., (1998), La sociedad del riesgo, hacia una nueva modernidad; Barcelona, Paidós
Brockbank y McGill (2002), Aprendizaje reflexivo en la Educación superior, Madrid, Morata
Bruner, J., (1990), Actos de significado, Madrid, Alianza;
Bruner, J., (2002), Making stories, law, literatura, life, New Cork, Farrar, Strauss, Giroux.
Castells, M., (2004), La era de la información: economía, sociedad y cultura, Madrid, Alianza Ed
Cowan, J., (2006), On becoming an Innovative University Teacher, Reflection in Action, Second edition, Berkshire, Open University Press.
Dewey, J., (2004), Democracia y Educación, Madrid, Morata
Documento Marco - MECD - Febrero 2003
Elliott, J., (1990), La investigación-acción en educación, Madrid, Morata
Elliott, J., (1993a) 'The relationship between 'understanding' and 'developing' teachers' thinking' en Elliott, J. (Ed) Reconstructing Teacher Education Falmer Press: London, Washington DC
Elliott, J., (1993b), El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid, Morata
Eraut, M. (1994) Developing Professional Knowledge and Competence, London: Falmer
Eraut, (2006), 'Aprendizajes y competencias: enfoques que los relacionan en E. Superior', Seminario RED-U, Fac. CC Económicas, U. Barcelona, Doc. Policopiado 04/07/2006.
Isusi, Iñigo coord. (2003), 'Le développment des compétences dans les PME' Observatoire des PME européennes, Informe, IKEI, Instituto Vasco de Estudios e Investigación, en: http://ec.europa.eu/enterprise/enterprise_policy/analysis/doc/smes_observatory_2003_re port1_fr.pdf
Kolb, D.A. (1984). Experiential Learning. Englewood Cliffs: Prentice-Hall.
Ministerio de Educación Ciencia y Deporte, (2003), Febrero, 'Documento Marco'
Perrenoud, P., (1998), Construire des competénces des l'école, 2ème ed. Paris: ESF éditeur.
Perrenoud, P., (1999) Dix nouvelles competénces pour enseigner. Paris: ESF
Rey, B., (1996), Les compétences transversales en question, ESF, Paris.
Rey, B., (2000), 'Que leur restera-t-il quand ils auront tout oublié?' en Romian H. (dir.), Pour une culture commune. De la maternelle à l'université, Paris, Hachette Education, p. 219-220.;
Rey, B., Carette, V. & Kahn, S., 2002, Lignes directrices pour la construction d'outils d'évaluation relatifs aux Socles de compétences, Université libre de Bruxelles
Rué, J., (2007), Enseñar en la Universidad, Madrid, Narcea
Rué, J., (2009), El aprendizaje autónomo en la Educación Superior, Madrid, Narcea, (en prensa)
Schön, D.A., (1992), La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y aprendizaje en las profesiones, Barcelona, Paidós-MEC.
Sen, Amartya, (1995), Nuevo examen de la desigualdad, Madrid, Alianza,
Sen, A., (1999), Development as Freedom, Oxford U. Press
Sennett, R., (2000), La corrosión del carácter, Barcelona, Anagrama.
Sennett, R., (2006), La cultura del nuevo capitalismo, Barcelona, Anagrama.
Stenhouse, L., (1987), La investigación como base de la enseñanza, Madrid, Morata
Stenhouse, L., (1990), La investigación-acción en educación, Madrid, Morata
Westera, W., (2001), 'Competences in education: a confusion of tongues', en Journal of Curriculum Studies, Vol 33, 1, January, pp. 75-88. https://doi.org/10.1080/00220270120625
Winterton, Delamare & Stringfellow, (2006), 'Typology of Knowledge, Skills and Competences: clarification of the concept and prototype', CEDEFOP Reference Series, 64, Luxemburg, Office for Official Publications of the European Communities, (140 págs).
http://www.cpi.si/files/userfiles/Datoteke/Novice/EKO/Prototype_typology_CEDEFOP _26_January_2005%201%20.pdf, consultado el 30 de abril de 2007.
[-]