Barnett, R. (2001). Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa.
CRUE (2000a). "Universidad agente socia". Informe Universidad 2000, pp. 91-143. Disponible en Web: http://www.crue.org/. (Consultado 02/04/08)
CRUE (2000b). "Difusión del conocimiento: formar para aprender". Informe Universidad 2000, pp. 145-200. Disponible en Web: http://www.crue.org/(Consultado 02/04/08)
[+]
Barnett, R. (2001). Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa.
CRUE (2000a). "Universidad agente socia". Informe Universidad 2000, pp. 91-143. Disponible en Web: http://www.crue.org/. (Consultado 02/04/08)
CRUE (2000b). "Difusión del conocimiento: formar para aprender". Informe Universidad 2000, pp. 145-200. Disponible en Web: http://www.crue.org/(Consultado 02/04/08)
CRUE (2000c). Declaración de Bolonia: adaptación del sistema universitario español a sus directrices. Disponible en Web: http://www.crue.org/ (Consultado 02/04/08)
Echeverría, B. (2001). Configuración actual de la profesionalidad. Letras de Deusto, 31, pp. 35-55.
Echeverría, B. (2005). Competencias de acción de los profesionales de la orientación. Madrid: ESIC editorial.
Elexpuru, I. y otros. (2006). Plan de formación del profesorado para la incorporación del modelo formativo de la UD. Bilbao: Universidad de Deusto Cuadernos del ICE 13.
González, J. y Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Final Report - Phase One. Bilbao: Universidad de Deusto. Disponible en Web: http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm (Consultado 02/04/08)
Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa.
Ministros Europeos de Educación (1999). Declaración de Bolonia. En: Declaración conjunta de los Ministros Europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de Junio de 1999. Documento de información y debate. Madrid. Secretaria General del Consejo de Universidades. Ministerio de Educación y Ciencia. Disponible en Web: http://www.udg.es.europa (Consultado 02/04/08)
Perrenoud, P. (2004). L'Université entre transmission de savoirs et dévéloppment de compétences. Girona: Actas del 3er Congrés Internacional: Docència Universitària i Innovació.
Poblete, M. y Villa, A. (Coord.) (2007). Aprendizaje Basado en Competencias. Una propuesta para la evaluación de competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.
Posada Álvarez, R. (2004). Formación superior ba sada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. Revista Iberoamericana de educación. Disponible en http://www.campusoei.org/revista/deloslectores/648Posada.PDF (Consultado 02/04/08)
Rey, B. (1996). Les compétences transversales en question. París: ESF.
Rial, A. (2003). Adecuación de los títulos universitarios a los perfiles ocupaciones del mercado de trabajo. Ponencia presentada en el Seminario La universidad profesional. Relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional. Murcia. http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/fpyuni/1211254.asp (Consultado 02/04/08)
Rué, J. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para le Educación Superior. Madrid: Narcea.
UNESCO (1998). La educación superior en el siglo XXI. Visión y acción. http://www.education.unesco.org/educprog/wche/declaration_spa.htm(Consultado 02/04/08)
Yaniz, C. (2007). "Competencias en la Universidad. De la utopía a la pragmatopía". DIDAC. Vol 49, 4-9.
YANIZ, C. Y VILLARDÓN, L. (2006). Planificar desde competencias para promover el aprendizaje. Bilbao: Universidad de Deusto Cuadernos del ICE 12.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea.
[-]