- -

Actores y campos: de lo científico y lo profesional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Actores y campos: de lo científico y lo profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Campillo, Margarita es_ES
dc.contributor.author Pérez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-04T12:08:07Z
dc.date.available 2020-05-04T12:08:07Z
dc.date.issued 2011-03-04
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142223
dc.description.abstract [ES] El Espacio Europeo de Educación Superior se apoya y legitima sobre temas nucleares que, con frecuencia, no son considerados en el debate y menos aún en los discursos. Apenas se hace referencia a los diferentes actores que participan en estas transformaciones, dándose por supuesto que están ahí y soslayándose una reflexión a fondo sobre sus respectivos intereses, deseos y poderes. La distinción de Bourdieu entre campo científico y campo profesional permite adentrarse en dos de los actores claves que protagonizan la reforma o la transformación de la institución universitaria: los formadores y los profesionales.  es_ES
dc.description.abstract [EN] The European Space for Higher Education leans and legitimates on nuclear subjects which, very often, are not considered in debates and less even in speeches. The diverse actors participating in these transformations are scarcely mentioned, taking for granted that they are there and eluding a deep reflection concerning their different interests, wishes and powers. Bourdieu´s distinction between scientific and professional field allows to go deep into two key actors that star in the university institution reform or transformation: the instructors and the professionals. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Scientific fields es_ES
dc.subject Professional fields es_ES
dc.subject Instructors es_ES
dc.subject University institution es_ES
dc.subject Campos científicos es_ES
dc.subject Campos profesionales es_ES
dc.subject Formadores es_ES
dc.subject Profesionales es_ES
dc.subject Institución universitaria es_ES
dc.title Actores y campos: de lo científico y lo profesional es_ES
dc.title.alternative Actors and Fields: about the scientific and the professional es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2008.6266
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campillo, M.; Pérez, M.; Gutiérrez, M. (2011). Actores y campos: de lo científico y lo profesional. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(2):1-9. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6266 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2008.6266 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 9 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6266 es_ES
dc.description.references Arendt, H. (1993). La condición humana. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Attewell, P. (1990). "What is Skill? Work and Occupations", enJournal of Contemporary Ethnography, 14 (3): 323 y 17 (4): 422-448. es_ES
dc.description.references Barnett, R. (2002). Los límites de la competencia. Barcelona: Gedisa. es_ES
dc.description.references Bourdieu, P. (2002). Lección sobre lección. Madrid: Anagrama. es_ES
dc.description.references Caride, J. A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gedisa. es_ES
dc.description.references Escudero, J. M. (2006). ¿Ha llegado la hora de la reforma pedagógica en la universidad? Consideraciones acerca del EEES. Murcia: ICE. Universidad de Murcia. es_ES
dc.description.references Morín, E. (1995). Sociología. Madrid: Tecnos. Perrenoud, Ph(2000) L ́approche par competences, ¿une réponse à l ́échec scolaire? Faculté de Psychologie et de Sciences de l ́Éducation. Université de Genève. es_ES
dc.description.references Rodriguez, J. y Guillén, M. (2003). "Organizaciones y profesiones en la sociedad contemporánea" en M. Sánchez y otros: Sociología de las profesiones. Pasado, presente y futuro, Murcia, DM, pp.225-265. es_ES
dc.description.references Sáez, J. (2005). "Los educadores sociales ante la exclusión social", en J. G. Molina (coord.): lógicas de la exclusión social y educativa en la sociedad contemporánea. Valencia, Diálogos/Instituto Paulo Freire, pp. 109-131. es_ES
dc.description.references Sáez, J. (2006). Pedagogía Social. La Educación Social como profesión. Madrid: Alianza Editorial. es_ES
dc.description.references Sáez, J. (2007). Pedagogía Social y Educación Social. Historia, profesión y competencias. Madrid: Pearson. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem