- -

Actores y campos: de lo científico y lo profesional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Actores y campos: de lo científico y lo profesional

Mostrar el registro completo del ítem

Campillo, M.; Pérez, M.; Gutiérrez, M. (2011). Actores y campos: de lo científico y lo profesional. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(2):1-9. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6266

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142223

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Actores y campos: de lo científico y lo profesional
Otro titulo: Actors and Fields: about the scientific and the professional
Autor: Campillo, Margarita Pérez, Mónica Gutiérrez, Marta
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior se apoya y legitima sobre temas nucleares que, con frecuencia, no son considerados en el debate y menos aún en los discursos. Apenas se hace referencia a los diferentes actores ...[+]


[EN] The European Space for Higher Education leans and legitimates on nuclear subjects which, very often, are not considered in debates and less even in speeches. The diverse actors participating in these transformations ...[+]
Palabras clave: Scientific fields , Professional fields , Instructors , University institution , Campos científicos , Campos profesionales , Formadores , Profesionales , Institución universitaria
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2008.6266
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2008.6266
Tipo: Artículo

References

Arendt, H. (1993). La condición humana. Barcelona: Paidós.

Attewell, P. (1990). "What is Skill? Work and Occupations", enJournal of Contemporary Ethnography, 14 (3): 323 y 17 (4): 422-448.

Barnett, R. (2002). Los límites de la competencia. Barcelona: Gedisa. [+]
Arendt, H. (1993). La condición humana. Barcelona: Paidós.

Attewell, P. (1990). "What is Skill? Work and Occupations", enJournal of Contemporary Ethnography, 14 (3): 323 y 17 (4): 422-448.

Barnett, R. (2002). Los límites de la competencia. Barcelona: Gedisa.

Bourdieu, P. (2002). Lección sobre lección. Madrid: Anagrama.

Caride, J. A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gedisa.

Escudero, J. M. (2006). ¿Ha llegado la hora de la reforma pedagógica en la universidad? Consideraciones acerca del EEES. Murcia: ICE. Universidad de Murcia.

Morín, E. (1995). Sociología. Madrid: Tecnos. Perrenoud, Ph(2000) L ́approche par competences, ¿une réponse à l ́échec scolaire? Faculté de Psychologie et de Sciences de l ́Éducation. Université de Genève.

Rodriguez, J. y Guillén, M. (2003). "Organizaciones y profesiones en la sociedad contemporánea" en M. Sánchez y otros: Sociología de las profesiones. Pasado, presente y futuro, Murcia, DM, pp.225-265.

Sáez, J. (2005). "Los educadores sociales ante la exclusión social", en J. G. Molina (coord.): lógicas de la exclusión social y educativa en la sociedad contemporánea. Valencia, Diálogos/Instituto Paulo Freire, pp. 109-131.

Sáez, J. (2006). Pedagogía Social. La Educación Social como profesión. Madrid: Alianza Editorial.

Sáez, J. (2007). Pedagogía Social y Educación Social. Historia, profesión y competencias. Madrid: Pearson.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem