Barnett, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa.
De la Cruz, M. A. (2005) Taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencias. ICE Universidad de Murcia (presentación en Power Point, documento inédito).
Esteban, M. (2005) El papel del ICE de la UMU ante los requerimientos de formación e innovación de la Convergencia al EEES. IV Jornadas sobre Docencia Universitaria: La Universidad ante el compromiso de la Convergencia. En http://www.um.es/ice/
[+]
Barnett, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa.
De la Cruz, M. A. (2005) Taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencias. ICE Universidad de Murcia (presentación en Power Point, documento inédito).
Esteban, M. (2005) El papel del ICE de la UMU ante los requerimientos de formación e innovación de la Convergencia al EEES. IV Jornadas sobre Docencia Universitaria: La Universidad ante el compromiso de la Convergencia. En http://www.um.es/ice/
Esteban, M. y Madrid, JM. (2005) La Formación Inicial de los Docentes en la Universidad de Murcia (Plan FIPRUMU-3). En MA Pereyra (Ed.), Convergencias de la educación superior en el ámbito europeo y latinoamericano. Actas del IX Congreso Nacional de Educación Comparada (pp. 239-252). Granada: Grupo Editorial Universitario.
Fernández, A. (2005) El cambio en la docencia. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (206-234).
Madrid, JM. y Esteban, M. (2005) Carlos Lerena Alesón: una visión crítica sobre el discurso tecnicista y la crisis de legitimidad de la universidad. En MA Pereyra (Ed.), Convergencias de la educación superior en el ámbito europeo y latinoamericano. Actas del IX Congreso Nacional de Educación Comparada (pp. 283-288 ). Granada: Grupo Editorial Universitario.
Marcelo, C. (2005) Los principios generales de la formación del profesorado. En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario, Almería. En http://www.aneca.es.
Martínez, M. (2005) Implicaciones para la docencia derivadas del proceso de convergencia en el EEES. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (98-117).
Paricio, J. (2005) Gestión en los procesos de mejora de la docencia. Algunas claves para el diseño de planes de formación del profesorado e innovación docente. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (254-271).
Pozo, J I (2001) Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial (Psicología y Educación).
Valcárcel, M. (2004) La preparación del profesorado universitario para la convergencia europea en educación superior. En http://www.univ.mecd.es/univ/html/informes/estudios_analisis/resultados_2003/EA2003_0040/informe_final.pdf.
Valcárcel, M. (2005) Diseño y validación de actividades de formación para profesores y gestores en el proceso de armonización europea en Educación superior, (Estudio EA2004-0036 subvencionado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia. Córdoba: Ediciones Gráficas Vistalegre.
Valcárcel, M. (2005a) La formación del profesorado ante la adaptación al EEES: aspectos críticos y estratégicos (presentación en Power Point). En http://www.um.es/ice/jornadas.
Valcárcel, M (2005b) La formación, evaluación, reconocimiento e incentivación del profesorado (presentación en Power Point). En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario. En http://www.aneca.es.
Yániz, C. (2005) El diseño curricular desde las competencias. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (235-253).
Zabalza, M A (2005) Programa ANECA de evaluación de los planes de formación docente. En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario. En http://www.aneca.es
[-]