- -

Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Albert, Manuel Esteban es_ES
dc.contributor.author Madrid Izquierdo, Juana María es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.169443130493164; north=38.01881825927274; name=Calle Campus Universitario, 30100 Murcia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-05T06:35:46Z
dc.date.available 2020-05-05T06:35:46Z
dc.date.issued 2007-02-15
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142283
dc.description.abstract [ES] El ICE de la Universidad de Murcia apoya el EEES. Desde hace varios años planifica la formación docente de su profesorado para acercarse a los objetivos del EEES de innovación de la enseñanza y de mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En este documento, hacemos una presentación de las actividades formativas que actualmente desarrolla el ICE. También analizamos los aciertos y los aspectos que han de ser mejorados para lograr los objetivos de mejora docente. es_ES
dc.description.abstract [EN] ICE of University of Murcia supports the EEES. For several years, it has been planning the educational formation of its teaching staff to approach the objectives of the EEES of innovation of education, and to improve students’ learning. In this document, we make a presentation of the formative activities that ICE develops at the moment. Also we analyze the success and the aspects that are going to be improved to obtain the objectives of educational improvement. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Formación del profesorado universitario es_ES
dc.subject Convergencia es_ES
dc.subject EEES es_ES
dc.subject Innovacion docente es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Guías docentes es_ES
dc.subject Formation of the university teaching staff es_ES
dc.subject Convergence es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Educational methodology es_ES
dc.subject Educational guides es_ES
dc.title Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia) es_ES
dc.title.alternative Formation for the Investigation and the Educational Innovation(Institute of Sciences of the Education. University of Murcia) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2007.6292
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albert, ME.; Madrid Izquierdo, JM. (2007). Formación para la Investigación y la Innovación Docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(1):1-12. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6292 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2007.6292 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6292 es_ES
dc.description.references Barnett, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa. es_ES
dc.description.references De la Cruz, M. A. (2005) Taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencias. ICE Universidad de Murcia (presentación en Power Point, documento inédito). es_ES
dc.description.references Esteban, M. (2005) El papel del ICE de la UMU ante los requerimientos de formación e innovación de la Convergencia al EEES. IV Jornadas sobre Docencia Universitaria: La Universidad ante el compromiso de la Convergencia. En http://www.um.es/ice/ es_ES
dc.description.references Esteban, M. y Madrid, JM. (2005) La Formación Inicial de los Docentes en la Universidad de Murcia (Plan FIPRUMU-3). En MA Pereyra (Ed.), Convergencias de la educación superior en el ámbito europeo y latinoamericano. Actas del IX Congreso Nacional de Educación Comparada (pp. 239-252). Granada: Grupo Editorial Universitario. es_ES
dc.description.references Fernández, A. (2005) El cambio en la docencia. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (206-234). es_ES
dc.description.references Madrid, JM. y Esteban, M. (2005) Carlos Lerena Alesón: una visión crítica sobre el discurso tecnicista y la crisis de legitimidad de la universidad. En MA Pereyra (Ed.), Convergencias de la educación superior en el ámbito europeo y latinoamericano. Actas del IX Congreso Nacional de Educación Comparada (pp. 283-288 ). Granada: Grupo Editorial Universitario. es_ES
dc.description.references Marcelo, C. (2005) Los principios generales de la formación del profesorado. En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario, Almería. En http://www.aneca.es. es_ES
dc.description.references Martínez, M. (2005) Implicaciones para la docencia derivadas del proceso de convergencia en el EEES. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (98-117). es_ES
dc.description.references Paricio, J. (2005) Gestión en los procesos de mejora de la docencia. Algunas claves para el diseño de planes de formación del profesorado e innovación docente. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (254-271). es_ES
dc.description.references Pozo, J I (2001) Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial (Psicología y Educación). es_ES
dc.description.references Valcárcel, M. (2004) La preparación del profesorado universitario para la convergencia europea en educación superior. En http://www.univ.mecd.es/univ/html/informes/estudios_analisis/resultados_2003/EA2003_0040/informe_final.pdf. es_ES
dc.description.references Valcárcel, M. (2005) Diseño y validación de actividades de formación para profesores y gestores en el proceso de armonización europea en Educación superior, (Estudio EA2004-0036 subvencionado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia. Córdoba: Ediciones Gráficas Vistalegre. es_ES
dc.description.references Valcárcel, M. (2005a) La formación del profesorado ante la adaptación al EEES: aspectos críticos y estratégicos (presentación en Power Point). En http://www.um.es/ice/jornadas. es_ES
dc.description.references Valcárcel, M (2005b) La formación, evaluación, reconocimiento e incentivación del profesorado (presentación en Power Point). En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario. En http://www.aneca.es. es_ES
dc.description.references Yániz, C. (2005) El diseño curricular desde las competencias. En M. Valcárcel (Ed.), Diseño y validación de actividades de formación para profesores..., op.cit., (235-253). es_ES
dc.description.references Zabalza, M A (2005) Programa ANECA de evaluación de los planes de formación docente. En Encuentro sobre la Formación del Profesorado Universitario. En http://www.aneca.es es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem