Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Di Napoli, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T06:54:41Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T06:54:41Z | |
dc.date.issued | 2007-02-15 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142286 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this article is both to inform and reflect on the state and status of educational development in the UK, with special reference to the English case, using Imperial College London as an example of current trends and issues. While describing current trends in educational development, the paper attempts to reflect critically on a number of current issues: the need for an institutional strategy for educational development; the relationship between generic and discipline-based development; the 'service' status often ascribed to centres of educational development and its implications; and the need for securing a safe career paths for developers. At times of change in the Spanish context, the Spanish reader should find some of such themes familiar and it may be of interest to him/her to gauge the level of the debate on them in the UK. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El propósito central del presente artículo es informar y reflexionar acerca del estado y del estatus del desarrollo educativo en la Educación Superior en el Reino Unido, especialmente en el caso de Inglaterra, tomando el caso de la Universidad Imperial College of London como ejemplo de los temas y de los rasgos de lo que actualmente preocupa en esta temática. A la vez que describe los rasgos básicos del proceso de desarrollo educativo, el texto trata de refle jar de un modo crítico diferentes aspectos implicados en él: la necesidad de estrategias institucionales para el mismo; el dilema entre un desarrollo basado en disciplinas o bien en un enfoque transversal de la docencia, el estatus de “servicio”, comúnmente atribuido a los centros de desarrollo educativo y sus implicaciones; así como la necesidad de asegurar una carrera profesional para los encargados de promover y dar apoyo al desarrollo mencionado. En los tiempos de cambio que se dan en el contexto español, el lector encontrará algunos temas que pueden serle familiares y quizás podrá juzgar el nivel de debate que se da en el ReinoUnido acerca de los mismos. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Desarrollo educativo | es_ES |
dc.subject | Rasgos actuales | es_ES |
dc.subject | Estrategia institucional | es_ES |
dc.subject | Relaciones entre el desarrollo disciplinar o genérico | es_ES |
dc.subject | Estatus de los servicios de apoyo al desarrollo educativo | es_ES |
dc.subject | La carrera de los formadores | es_ES |
dc.subject | El cambio en el contexto español | es_ES |
dc.subject | Educational development | es_ES |
dc.subject | Current trends | es_ES |
dc.subject | Institutional strategy | es_ES |
dc.subject | The relationship between generic and discipline-based development | es_ES |
dc.subject | The 'service' status of the centres of educational development | es_ES |
dc.subject | Career paths for developers | es_ES |
dc.subject | Change in the Spanish context | es_ES |
dc.title | Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London | es_ES |
dc.title.alternative | El desarrollo Educativo, una mirada externa: rasgos nacionales y aspectos institucionales en el caso del Imperial College London | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2007.6291 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Di Napoli, R. (2007). Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(1):1-13. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6291 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2007.6291 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 13 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 5 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6291 | es_ES |
dc.description.references | DfES web last accessed 8 November 2005: http://www.dfes.gov.uk/ | es_ES |
dc.description.references | HEA web last accessed 8 November 2005: http://www.heacademy.ac.uk/ | es_ES |
dc.description.references | HEFCE web last accessed 8 November 2005: http://www.hefce.ac.uk/ | es_ES |
dc.description.references | HEFCE et al (October 2005) Higher Education in the United Kingdom, 2005/10; HEFCE, London Imperial College London (2005) Statistics Pocket Guide 2004-5; Imperial College London | es_ES |
dc.description.references | Imperial College London web last accessed 8 November 2005: http://www.imperial.ac.uk/ | es_ES |
dc.description.references | NCIHE (National Committee of Inquiry into Higher Education) (1997) Higher Education in the Learning Society ('Dearing Report'); NCIHE, London | es_ES |
dc.description.references | Times Higher Education Supplement (2005) World University Rankings; the Times Higher Education Supplement, London | es_ES |
dc.description.references | QAA web last accessed 8 November 2005: http://www.qaa.ac.uk/ | es_ES |
dc.description.references | Barnett, R. (1997). Higher Education: A Critical Business. Buckingham: SRHE and Open University Press. | es_ES |
dc.description.references | Land, R. (2004). Educational Development: Discourse, Identity and Practice. Buckingham: SRHE and Open University Press. | es_ES |
dc.description.references | Løvlie, L., Mortensen, P.K. and S. E. Nordenbo (eds) (2003). Educating Humanity: Bildung in Postmodernity. Oxford: Blackwell. | es_ES |
dc.description.references | Trowler, P. (1998). Academics Responding to Change: New Higher Education Frameworks and Academic Cultures. Buckingham: SRHE and Open University Press. | es_ES |