Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Lirola, María | es_ES |
dc.contributor.author | Crespo Fernandez, Eliecer | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T08:31:49Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T08:31:49Z | |
dc.date.issued | 2007-09-15 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142311 | |
dc.description.abstract | [ES] El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la función docente del profesorado universitario supone una profunda revisión del proceso de evaluación, que se antoja como marco dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente artículo ofrece una propuesta de evaluación dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado número de alumnos matriculados en la titulación de Filología Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las técnicas de evaluación tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como método que aúna los principios básicos del nuevo modelo docente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Universities need to introduce significant changes and innovations to adapt to the European Higher Education Area (EHEA). Among the requirements that the forthcoming educational model demands, the present paper is devoted to evaluation as a key element in the teachinglearning process. In this regard, the article offers a proposal of assessment in a one term course of English Philology as an illustrative example of how to evaluate large classes following the model proposed in Bolonia. The adaptation of the evaluation process to the new educational needs entails a thorough revision of the evaluation techniques, among which we will draw attention to the use of the portfolio as a method which provides a perceptive way to assess within the reform of Higher Education. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Convergencia Europea | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Portfolio | es_ES |
dc.subject | Filología Inglesa | es_ES |
dc.subject | European Higher Education Area | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | English Philology | es_ES |
dc.title | La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation within the European Higher Education Area: The portfolio in English Philology | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2007.6277 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Lirola, M.; Crespo Fernandez, E. (2007). La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 5(2):1-15. https://doi.org/10.4995/redu.2007.6277 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2007.6277 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 5 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6277 | es_ES |
dc.description.references | Barberà, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portfolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la Red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 3 (2), 55-66. | es_ES |
dc.description.references | Bueno, J., García, M., Gómez, L., Marimón, C., Morell, T., Puche, C., Ramos, F. y Segura, C. (2004). Los créditos ECTS en Filología. Análisis de problemas específicos y consideraciones metodológicas. En M. A. Martínez y V. Carrasco (Eds.), Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario I. (pp. 287-307). Alcoy: Marfil. | es_ES |
dc.description.references | Celce, M. y Olshtain, E. (2000). Discourse and Context in Language Teaching. A Guide for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. | es_ES |
dc.description.references | Colen, M., Giné, N. e Imbernon, F. (2006). La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario. Barcelona: Octaedro. | es_ES |
dc.description.references | Comisión Europea. (1998). European Credit Transfer System ECTS Users' Guide. En: http://europa.eu.int/comm/education/Socrates/ects.html | es_ES |
dc.description.references | Corominas, E. (2001). Competencias genéricas en la formación universitaria. Revista de Educación, 325, 299-331. | es_ES |
dc.description.references | Escobar, C. (2001). La evaluación. En L. Nussbaum y M. Bernaus (Eds.), Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria (pp. 325- 358). Madrid: Síntesis. | es_ES |
dc.description.references | Esteban, M. y Madrid, J. M. (2007, Febrero). Formación para la Investigación y la Innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia). Red U. Revista de Docencia Universitaria, número 1. En http://www.um.es/redu/1. | es_ES |
dc.description.references | Gómez, L. (2004). Créditos ECTS en Filología. En M. A. Martínez (Coord.), Investigar colaborativamente en docencia universitaria (pp. 1-116). Alicante: Universidad de Alicante. | es_ES |
dc.description.references | López, V. M. (2006). Cuestiones claves sobre evaluación, docencia universitaria y Convergencia Europea. La evaluación formativa como alternativa más coherente. En http://www.ugr.es/magister/ECTS%20web/Documentos/profesorado/ponencia. Evaluacion.pdf | es_ES |
dc.description.references | Martínez, M. (en prensa). Una propuesta de evaluación en el EEES: El portfolio en una clase de idiomas. Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las lenguas Extranjeras, 8. | es_ES |
dc.description.references | Martínez, M. A. y Sauleda, N. (2005). La investigación basada en el diseño y el diseño del crédito europeo. En M. A. Martínez y V. Carrasco (Eds.), Investigar en diseño curricular. Redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior. Vol. I (pp. 7-22). Alcoy: Marfil. | es_ES |
dc.description.references | Pagani, R. (2002). El crédito europeo y el sistema educativo español. En http://www.eees.ua.es | es_ES |
dc.description.references | Rico, M. y Rico, C. (2004). El Portfolio Discente. Alcoy: Marfil. | es_ES |
dc.description.references | Zabalza, M. A. (2002). Diseño curricular en la Universidad. Competencias del docente universitario. Madrid: Narcea. | es_ES |