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dc.contributor.author | Martínez, J. | es_ES |
dc.contributor.author | Padilla, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez, E. | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Orozco, H. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-14T18:15:51Z | |
dc.date.available | 2020-05-14T18:15:51Z | |
dc.date.issued | 2017-11-08 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/143296 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se describe el diseño de tres herramientas didácticas enfocadas al aprendizaje de sistemas de control implementadas en el software de instrumentación virtual LabVIEW. Estas herramientas están dirigidas al análisis de estabilidad en sistemas de control, el diseño de compensadores utilizando la técnica del lugar geométrico de las raíces y el diseño de compensadores utilizando la técnica de respuesta en frecuencia con trazas de Bode. Cada una de estas herramientas didácticas cuenta con una interfaz gráfica amigable con el usuario. La ventaja de estas herramientas didácticas es que incluyen opciones para realizar simulación en las áreas de control que software especializado no tiene. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the design of three didactic tools focused on learning of control systems implemented in LabVIEW virtual instruments software. These tools are dedicated to stability analysis in control systems, compensator design using root locus approach and Bode diagrams in the frequency domain. Each of them has a friendly interface with the user. The advantage of these didactic tools is the several options to simulate some characteristics referent to control in contrast with others teaching tools. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Stability | es_ES |
dc.subject | Simulation systems | es_ES |
dc.subject | Control education | es_ES |
dc.subject | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.subject | Simulación de Sistemas | es_ES |
dc.subject | Educación en Control | es_ES |
dc.subject | Laboratorio Virtual | es_ES |
dc.title | Diseño de Herramientas Didácticas Enfocadas al Aprendizaje de Sistemas de Control Utilizando Instrumentación Virtual | es_ES |
dc.title.alternative | Design of teaching tools focused on control systems with virtual instruments | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.riai.2017.03.003 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez, J.; Padilla, A.; Rodríguez, E.; Jiménez, A.; Orozco, H. (2017). Diseño de Herramientas Didácticas Enfocadas al Aprendizaje de Sistemas de Control Utilizando Instrumentación Virtual. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 14(4):424-433. https://doi.org/10.1016/j.riai.2017.03.003 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/j.riai.2017.03.003 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 424 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 433 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 14 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\9194 | es_ES |
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