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Algoritmo para el cálculo de la velocidad media óptima en una ruta (ASGA)

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Algoritmo para el cálculo de la velocidad media óptima en una ruta (ASGA)

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dc.contributor.author Corcoba Magaña, V. es_ES
dc.contributor.author Muñoz Organero, M. es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-22T18:27:06Z
dc.date.available 2020-05-22T18:27:06Z
dc.date.issued 2014-10-05
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144165
dc.description.abstract [EN] This paper proposes an algorithm for obtaining the optimal average speed to save fuel and improve safety. The proposed algorithm is based on genetic algorithms. The algorithm uses information about the environment, the road and the vehicle for obtaining the optimal average speed which it minimizes fuel consumption without dramatically increasing the travel time. Moreover, the proposed algorithm improves safety adapting vehicle speed to road conditions. The environment information is obtained from web services and vehicle information is obtained through the OBD2 port. The algorithm is validated in situations with and without incidents. In addition, we analyze the impact of the average speed and acceleration incidents and their impact on fuel consumption. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se propone un algoritmo para obtener la velocidad media óptima para ahorrar combustible y mejorar la seguridad. El algoritmo propuesto se basa en los algoritmos genéticos. El algoritmo emplea información sobre el entorno, la carretera y el vehículo para obtener la velocidad media que minimice el consumo de combustible sin incrementar drásticamente la duración del trayecto. Además, el algoritmo propuesto mejora la seguridad ya que adecua la velocidad a las condiciones de la vía. La información sobre el entorno se obtiene de servicios web y la información sobre el vehículo se obtiene a través del puerto OBD2. El algoritmo es validado en situaciones reales con incidentes de tráfico y sin ellos. Por otra parte, se analiza el impacto de la velocidad media y los incidentes de tráfico en las aceleraciones y su influencia en el consumo de combustible. es_ES
dc.description.sponsorship The research leading to these results has received funding from the ARTEMISA project TIN2009-14378-C02-02 within the Spanish "Plan Nacional de I+D+I" and from the Spanish Ministerio de Economía y Competitividad funded projects IRENE (PT-2012-1036-370000), COMINN (IPT-2012-0883-430000) and REMEDISS (IPT-2012-0882-430000) within the INNPACTO program. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Elsevier es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Eco-driving es_ES
dc.subject Advanced Driver Assistance Systems es_ES
dc.subject Genetic Algorithms es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Intelligent Transport System es_ES
dc.subject Conducción eficiente es_ES
dc.subject Sistemas de ayuda a la conducción es_ES
dc.subject Algoritmos Genéticos es_ES
dc.subject Sistemas Inteligentes de Transporte es_ES
dc.title Algoritmo para el cálculo de la velocidad media óptima en una ruta (ASGA) es_ES
dc.title.alternative ASGA: Algorithm to obtain the optimal average speed on a route es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/j.riai.2014.08.004
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TIN2009-14378-C02-02/ES/Arquitectura Para La Eficiencia Energetica Y Sostenibilidad En Vehiculos/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//IPT-2012-1036-370000/ES/Incentivación del reciclaje de embases con NFC en Españá IRENE/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//IPT-2012-0883-430000/ES/COMINN/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//IPT-2012-0882-430000/ES/REMEDISS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Corcoba Magaña, V.; Muñoz Organero, M. (2014). Algoritmo para el cálculo de la velocidad media óptima en una ruta (ASGA). Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 11(4):435-443. https://doi.org/10.1016/j.riai.2014.08.004 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/j.riai.2014.08.004 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 435 es_ES
dc.description.upvformatpfin 443 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\9436 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES
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