Bourdieu, P. (1992). El sentido práctico. México: Taurus.
Davini, M.C. (1995). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Davini, M.C. (2015). La formación en la práctica docente. Buenos Aires: Paidós.
[+]
Bourdieu, P. (1992). El sentido práctico. México: Taurus.
Davini, M.C. (1995). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Davini, M.C. (2015). La formación en la práctica docente. Buenos Aires: Paidós.
Day, C. (2006). Pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Madrid: Narcea.
Dewey, J. (1989 [1933]). Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre el pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Paidós.
Fernández, L. (1994). Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas. Buenos Aires: Paidós.
Frondizi, R. (1955). Las nuevas ideas pedagógicas y su corrupción. Cuadernos de Ciencias de la Educación II. Argentina: Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Garay, L. (2000). Algunos conceptos para pensar las instituciones educativas. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Lores Arnaiz, M. del R. (1986). Hacia una nueva epistemología de las ciencias humanas. Buenos Aires: Editorial Universidad de Belgrano.
Perrenoud, P. (2005). El trabajo sobre el habitus en la formación de maestros. Análisis de las prácticas y toma de conciencia en Paquay, L., Altet, M., Charlier, E., Perrenoud, P. La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de cultura Económica.
Porta, L., Martínez, C. (2014). Pasiones, Roberto Kuri. Mar del Plata: Eudem.
Sanjurjo, L., Alfonso, I., Caporossi, A., España, A., Foresi, M.F., Hernández, A.M. (2009). Los dispositivos para la formación en las prácticas profesionales. Rosario: Homo Sapiens.
Sanjurjo, L. y otros (2011). La construcción del conocimiento profesional docente en los primeros procesos de socialización profesional. La inserción laboral de los graduados en las instituciones educativas de la zona sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. Alemania: Editorial Académica Española.
Sanjurjo, L. (2017). Los trayectos formativos de los formadores en prácticas profesionales. Actas del Simposium Recursos para un Practicum de calidad. Poio, España: REPPE.
Saviani, D. (1981). Escola e democracia ou a "teoría da curvatura da vara". Revista da ANDE, 1(1).
Schön, D. (1.998). El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Paidós, Barcelona.
Sennett, R. (2009). El artesano. España: Anagrama.
Sennett, R. (2018). Construir y habitar. Ética para la ciudad. España: Anagrama.
Yedaide, M.M., Álvarez, Z., Porta, L. (2016). Sentidos de la Pasión. Episteme, 5(6), 11-18.
[-]