Villa Sánchez, A.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] Este artículo presenta un panorama del aprendizaje basado en competencias desde su origen en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El enfoque de Aprendizaje Basado en Competencias tuvo un origen ...
Blanch Gelabert, S.; Edo Basté, M.; París Romia, G.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] La investigación que hemos llevado a cabo está orientada a mejorar la formación de los futuros maestros de Grado de Educación Infantil incorporando la posibilidad de hacer un prácticum con Aprendizaje-Servicio para ...
Sanjurjo, L.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] La inclusión generalizada de prácticas en los diseños de formación profesional lleva ya décadas. Sin duda, el reconocimiento teórico-práctico de su importancia responde a una larga tradición que tiene hitos clave en ...
Tejada Fernández, J.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a la evolución del prácticum en la formación de profesionales en educación superior en las tres últimas décadas, tanto desde su conceptualización como ...
Rodríguez Espinar, S.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[EN] The 1970s constitute the “protohistoric” of the Pedagogical Training of Faculty in Spain. With the LRU of 1983 began an extended practice of the pedagogical training of university faculty. Quality assessment processes ...