[ES] El diseño cromático dentro de un espacio arquitectónico puede influir en el estado de ánimo de las personas, en la concentración, motivación y activación, factores que influyen en el aprendizaje. El color es un poderoso ...[+]
[ES] El diseño cromático dentro de un espacio arquitectónico puede influir en el estado de ánimo de las personas, en la concentración, motivación y activación, factores que influyen en el aprendizaje. El color es un poderoso elemento de diseño que produce profundas reacciones psicológicas y fisiológicas. El objeto de este trabajo es analizar la influencia que el color del aula tiene en la atención y memoria de los estudiantes, atendiendo a la respuesta psicológica y neurofisiológica de los mismos. Mediante la realidad virtual se generan escenarios de un aula en la que se modifican los colores de las paredes. A partir de la visualización de dichos escenarios virtuales se analiza la reacción del alumno mediante cuestionarios y pruebas neurofisiológicas (electroencefalograma). Los resultados obtenidos pueden ser de interés para obtener parámetros de diseño cromático en espacios docentes. Este trabajo ha sido elaborado en el grupo de Neuroarquitectura del Instituto de Investigación i3B de la Universitat Politècnica de València en el marco de un proyecto de investigación estatal de carácter competitivo.
[-]
[CA] El disseny cromàtic dins d'un espai arquitectònic pot influir en l'estat d'ànim de les persones, en la concentració, motivació i activació, factors que influïxen en l'aprenentatge. El color és un poderós element de ...[+]
[CA] El disseny cromàtic dins d'un espai arquitectònic pot influir en l'estat d'ànim de les persones, en la concentració, motivació i activació, factors que influïxen en l'aprenentatge. El color és un poderós element de disseny que produïx profundes reaccions psicològiques i fisiològiques.
L'objecte d'este treball és analitzar la influència que el color de l'aula té en l'atenció i memòria dels estudiants, atenent a la resposta psicològica i neurofisiológica dels mateixos.
Per mitjà de la realitat virtual es generen escenaris d'una aula en què es modifiquen els colors de les parets. A partir de la visualització dels dits escenaris virtuals s'analitza la reacció de l'alumne per mitjà de qüestionaris i proves neurofisiológicas (electroencefalograma).
Els resultats obtinguts poden ser d'interés per a obtindre paràmetres de disseny cromàtic en espais docents. Este treball ha sigut elaborat en el grup de Neuroarquitectura de l'Institut d'Investigació i3B de la Universitat Politècnica de València en el marc d'un projecte d'investigació estatal de caràcter competitiu.
[-]
[EN] Chromatic design within an architectural space can influence people's mood, concentration, motivation and activation, factors that influence learning. This is because color is a powerful design element that produces ...[+]
[EN] Chromatic design within an architectural space can influence people's mood, concentration, motivation and activation, factors that influence learning. This is because color is a powerful design element that produces profound psychological and physiological reactions. The purpose of this work is to analyze the influence that the color of the classroom has on the students, attending to their psychological and physiological response. Through the use of virtual reality, several scenarios are projected whose variable is the color of the wall. There we analyze the student's reaction through questionnaires and physiological tests (electroencephalogram). The results may be of interest to obtain color design parameters in teaching spaces. This work has been prepared in the Neuroarchitecture group of the i3B Research Institute of the Universitat Politècnica de València within the framework of a competitive state research Project.
[-]
|