- -

Un diálogo para animar la educación y la paz en Colombia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un diálogo para animar la educación y la paz en Colombia

Mostrar el registro completo del ítem

Monroy López, R.; Pérez Sánchez, M. (2020). Un diálogo para animar la educación y la paz en Colombia. Con A de animación. 0(11):74-91. https://doi.org/10.4995/caa.2020.13980

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/149982

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Un diálogo para animar la educación y la paz en Colombia
Otro titulo: A dialogue to animate education and peace in Colombia
Autor: Monroy López, Rubén Pérez Sánchez, Martha
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Relatos de Reconciliación es una experiencia transmedia que recopila las memorias de personas que han convivido con la violencia y la guerra en Colombia. Sus historias son el guion de un largometraje animado y un ...[+]


[EN] Stories of reconciliation is a transmedia experience that collects the memories of people who have lived with violence and war in Colombia. Their stories are the script of an animated feature film and an interactive ...[+]
Palabras clave: Modelos educativos , Animación experimental , Documental interactivo , Tejido social , Reconciliación , Educational models , Experimental animation , Interactive documentary , Social network , Reconciliation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
Con A de animación. (issn: 21736049 ) (eissn: 21733511 )
DOI: 10.4995/caa.2020.13980
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/caa.2020.13980
Tipo: Artículo

Localización


 

References

ALKABETZ, Gil, 2013. "Enseñando animación y el universo", en Con A de animación, nº 3, pp. 76-81. https://doi.org/10.4995/caa.2013.1425

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, 2010. Diagnóstico y plan de acción para la industria de animación digital y videojuegos de Bogotá, Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, pp.17-11.

CASCARDI, Elisa, HATHAWAY, Adrienne, SILVA MÉNDEZ, Jorge Luis, ORTIZ, Diana, ROUNSEVILLE, Megan, VARGAS, Juan, 2017. "Colombia puede allanar el camino hacia la paz llevando justicia hasta las víctimas del conflicto", en LSE Latin America and Caribbean Blog (https://blogs.lse.ac.uk/latamcaribbean/2017/04/05/colombia-puede-allanar-el-camino-haciala-paz-llevando-justicia-hasta-las-victimas-del -conflicto / [acceso: julio 2019]) [+]
ALKABETZ, Gil, 2013. "Enseñando animación y el universo", en Con A de animación, nº 3, pp. 76-81. https://doi.org/10.4995/caa.2013.1425

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, 2010. Diagnóstico y plan de acción para la industria de animación digital y videojuegos de Bogotá, Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, pp.17-11.

CASCARDI, Elisa, HATHAWAY, Adrienne, SILVA MÉNDEZ, Jorge Luis, ORTIZ, Diana, ROUNSEVILLE, Megan, VARGAS, Juan, 2017. "Colombia puede allanar el camino hacia la paz llevando justicia hasta las víctimas del conflicto", en LSE Latin America and Caribbean Blog (https://blogs.lse.ac.uk/latamcaribbean/2017/04/05/colombia-puede-allanar-el-camino-haciala-paz-llevando-justicia-hasta-las-victimas-del -conflicto / [acceso: julio 2019])

CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA, 2013. ¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad, Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.

CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA & UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA, 2013. Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir la memoria histórica, Bogotá D.C.: Imprenta Nacional de Colombia.

DE LA CALLE LOMBANA, Humberto, 2019. Revelaciones al final de la guerra. Testimonio del jefe negociador del gobierno colombiano en la Habana, Bogotá D.C.: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S.

GARCÍA MORENO, José, 2016. "Redefiniendo una escuela de animación", en Con A de animación, nº 6, pp. 174-188. https://doi.org/10.4995/caa.2016.4803

GRIERSON, John, 1998. Postulados del documental. Textos y manifiestos del cine, Madrid: Cátedra (http://www.catedras.fsoc.uba.ar/decarli/archivos/Te2tex.html [acceso: septiembre 2019]).

MELO BECERRA, Ligia Alba, RAMOS FORERO, Jorge Enrique, HERNÁNDEZ SANTAMARÍA, Pedro Oswaldo, 2017. "La educación superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia", en Revista Desarrollo y sociedad, volumen 78, 2017, pp.75-111. https://doi.org/10.13043/dys.78.2

PINOTTI, Luciana, 2015. "La animación no ficcional. Un análisis sobre la construcción del sentido en el documental animado Vals con Bashir", en Cine Documental, nº 12, 2015, pp. 142-168.

RAMOS PÉREZ, Juan Carlos, 2017. Enseñanza y aprendizaje del conflicto armado en Colombia. Prácticas docentes y conocimiento escolar (Tesis de doctorado), Bellaterra: Universidad Autónoma de Barcelona.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem