dc.contributor.author |
Calabuig, J. M.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Ferrando Palomares, Irene
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Gallart-Palau, Cesar
|
es_ES |
dc.contributor.author |
García-Raffi, L. M.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Sierra Galdón, Lorena
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Hurtado Soler, Desamparados
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-09-18T03:35:46Z |
|
dc.date.available |
2020-09-18T03:35:46Z |
|
dc.date.issued |
2015-07 |
es_ES |
dc.identifier.issn |
1133-9853 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/150341 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la modelización se puede integrar a
todos los niveles del sistema educativo, desde primaria hasta la educación superior.
A partir de las experiencias descritas, se puede deducir que la modelización puede
entenderse de forma dual como herramienta para el aprendizaje de contenidos
matemáticos o como un objetivo más dentro de la enseñanza de las matemáticas.
Además, se observa que la modelización resulta ser una competencia transversal e
integradora del conocimiento matemático. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] This paper aims to show how modelling can be integrated at all levels of the
Spanish educational system, from primary to higher education. The experiences described
here suggest that modelling can be understood in a twofold fashion as both
a tool for learning mathematical contents and as an additional goal within mathematics
teaching. In addition, modelling can be seen as a crosscutting competence
that brings together mathematical knowledge. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Los autores agradecen la ayuda del MEC (España) a través del proyecto de investigación EDU2012-35638, la ayuda de la Universidad de Valencia a través del proyecto de innovación UV-SFPIE_DOCE14- 223306 y a la Universidad Politécnica a través del proyecto EICE Modelización Matemática (MoMa) 2014-2015 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Graó |
es_ES |
dc.relation |
MINECO/EDU2012-35638 |
es_ES |
dc.relation |
UV/UV-SFPIE_DOCE14- 223306 |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Modelización |
es_ES |
dc.subject |
Competencia matemática |
es_ES |
dc.subject |
Transversal |
es_ES |
dc.subject |
Contextos reales Modelling |
es_ES |
dc.subject |
Mathematical Competence |
es_ES |
dc.subject |
Crosscutting |
es_ES |
dc.subject |
Real-Life Contexts |
es_ES |
dc.subject.classification |
MATEMATICA APLICADA |
es_ES |
dc.title |
La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español |
es_ES |
dc.title.alternative |
Modelling as a crosscutting competence in the Spanish educational system |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Calabuig, JM.; Ferrando Palomares, I.; Gallart-Palau, C.; García-Raffi, LM.; Sierra Galdón, L.; Hurtado Soler, D. (2015). La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. (69):44-51. http://hdl.handle.net/10251/150341 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://www.grao.com/es/uno |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
44 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
51 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.issue |
69 |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
S\290417 |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Universitat de València |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Ministerio de Economía y Competitividad |
es_ES |