- -

La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español

Mostrar el registro completo del ítem

Calabuig, JM.; Ferrando Palomares, I.; Gallart-Palau, C.; García-Raffi, LM.; Sierra Galdón, L.; Hurtado Soler, D. (2015). La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. (69):44-51. http://hdl.handle.net/10251/150341

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/150341

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español
Otro titulo: Modelling as a crosscutting competence in the Spanish educational system
Autor: Calabuig, J. M. Ferrando Palomares, Irene Gallart-Palau, Cesar García-Raffi, L. M. Sierra Galdón, Lorena Hurtado Soler, Desamparados
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la modelización se puede integrar a todos los niveles del sistema educativo, desde primaria hasta la educación superior. A partir de las experiencias descritas, se puede ...[+]


[EN] This paper aims to show how modelling can be integrated at all levels of the Spanish educational system, from primary to higher education. The experiences described here suggest that modelling can be understood in a ...[+]
Palabras clave: Modelización , Competencia matemática , Transversal , Contextos reales Modelling , Mathematical Competence , Crosscutting , Real-Life Contexts
Derechos de uso: Cerrado
Fuente:
UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. (issn: 1133-9853 )
Editorial:
Graó
Versión del editor: http://www.grao.com/es/uno
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2012-35638/ES/MODELOS DE ENSEÑANZA Y COMPETENCIA DE LA MODELIZACION Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICO-ALGEBRAICOS: ANALISIS HISTORICO Y USO DE ENTORNOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE./
info:eu-repo/grantAgreement/UV//SFPIE_DOCE14-223306/
Agradecimientos:
Los autores agradecen la ayuda del MEC (España) a través del proyecto de investigación EDU2012-35638, la ayuda de la Universidad de Valencia a través del proyecto de innovación UV-SFPIE_DOCE14- 223306 y a la Universidad ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem