- -

Elaboración de una estrategia de comunicación y su aplicación real para la UE GANDIA, equipo de fútbol de primera regional valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elaboración de una estrategia de comunicación y su aplicación real para la UE GANDIA, equipo de fútbol de primera regional valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Escolano Furió, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-14T08:09:30Z
dc.date.available 2020-10-14T08:09:30Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151698
dc.description.abstract [ES] La importancia o necesidad de las redes sociales en la actualidad es indiscutible, además, cada vez van apareciendo nuevas y más específicas. Gracias a las nuevas tecnologías surge una nueva forma de comunicación que satisface la necesidad humana más básica, la socialización. Igualmente ocurre en el ámbito deportivo donde los equipos profesionales ya interactúan con sus aficionados a través de estas plataformas. Además, los clubes aprovechan el auge de las plataformas de comunicación para potenciar su imagen y expandir sus contenidos. El presente estudio propone mostrar el plan de comunicación llevado a cabo en un equipo de fútbol, la UE Gandia, y su desarrollo en la parte práctica. Se ha elegido esta institución teniendo en cuenta que no existe ningún responsable en esta área, dejando así un tanto descuidada su imagen y reputación online. Es muy importante que una entidad deportiva que instaura el objetivo de visibilizarse y mejorar su comunicación con los seguidores, confíe en un departamento que diseñe las estrategias para conseguir los objetivos que se planteen, los cuáles son, en el caso del estudio, su apuesta por la cantera y por el impulso del fútbol femenino. es_ES
dc.description.abstract [EN] The importance or need of social networks nowadays is an indisputable topic, as everyday new and more specific ones appear. People, as human beings, need to socialize, and a new way of communication has appeared thanks to new technologies. Similarly happens in sports, where all professional teams already interact with their fans through them. In addition, clubs take advantage of the rise of communication platforms to enhance their image and to share their content. The aim of this study is to present the communication strategy carried out in a football team, more specifically, the UE Gandia, and its development in the practical part. This institution has been chosen taking into account that there is nobody in charge of this area, thus leaving its image and online reputation somewhat neglected. It is very important that a sports entity, with the aim of making itself visible and improving its communication, trusts a department that designs the strategies to achieve the objectives that are set, which are, in the case of this research, its commitment to the youth team and to the extolling of women's football. es_ES
dc.description.abstract [CA] La importància o necessitat de les xarxes socials en l'actualitat és indiscutible. Cada vegada van apareixent noves i més específiques. Les persones, com a éssers humans que són, necessiten socialitzar i una nova forma de comunicació hui dia és possible gràcies a les noves tecnologies. En l'àmbit esportiu ocorre el mateix i tots els equips professionals ja interactuen amb els seus aficionats a través d'elles. A més, els clubs aprofiten l'auge de les plataformes de comunicació per a potenciar la seua imatge i expandir els seus continguts. El present estudi proposa mostrar el pla de comunicació dut a terme en un equip de futbol, la UE Gandia, i el seu desenvolupament en la part pràctica. S'ha triat aquesta institució pel fet que no existeix cap responsable en aquesta àrea, deixant així una miqueta descurada la seua imatge i reputació online. És molt important que una entitat esportiva, amb l'objectiu de visibilitzar-se i millorar la seua comunicació, confie en un departament que dissenye les estratègies per a aconseguir els objectius que es plantegen. En aquest cas la seua aposta per la pedrera i per l'impuls del futbol femení. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing deportivo es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Plan de comunicación es_ES
dc.subject Community manager es_ES
dc.subject Fútbol es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Communication plan es_ES
dc.subject Football es_ES
dc.subject Estrategia de comunicación es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Elaboración de una estrategia de comunicación y su aplicación real para la UE GANDIA, equipo de fútbol de primera regional valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escolano Furió, I. (2020). Elaboración de una estrategia de comunicación y su aplicación real para la UE GANDIA, equipo de fútbol de primera regional valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151698 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128352 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem