- -

Estrategias de marketing digital en el sector de la moda. Propuesta de actuación para una consultoría de comercio online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias de marketing digital en el sector de la moda. Propuesta de actuación para una consultoría de comercio online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Zaragozá Seguí, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-14T15:45:06Z
dc.date.available 2020-10-14T15:45:06Z
dc.date.created 2020-09-25
dc.date.issued 2020-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151807
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) trata las diferentes estrategias de marketing digital existentes en las empresas de moda. Hoy en día, vivimos en un mundo de constante evolución. Las tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día y han traído consigo una revolución de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. La mayoría de las personas tienen cada vez menos tiempo para ir de compras y, como consecuencia, han aumentado las compras online de forma exponencial. Es por eso por lo que muchas empresas han aprovechado esta oportunidad como una herramienta de negocio que está creciendo por momentos, pues pocos son los sectores que no se han incorporado al entorno digital. Por todo ello, se ha realizado un análisis para conocer las principales tendencias de las empresas de moda online, con el fin de exponer las herramientas online más utilizadas por el sector textil. Además, se ha analizado el perfil de los consumidores que más frecuenta este tipo de plataformas, así como la comercialización de productos de moda a través de internet. Finalmente, se han explicado cuales son las estrategias online más destacables por las empresas de moda y qué es y cómo se implementa la Responsabilidad Social Corporativa en este sector, un apartado que no podía faltar en este trabajo debida a la creciente importancia que se le está dado en nuestra sociedad. Para poner en práctica todos estos conocimientos teóricos, se ha entrevistado a diversas empresas del mundo de la moda, para contrastar cuales son las estrategias y ámbitos que emplean con más frecuencia, así como los planes de futuro relacionados con el comercio electrónico. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present Final Degree Project (TFG) deals with the topic of the different existing digital marketing strategies in fashion companies. Today, we live in a world of constant evolution. Technologies are increasingly present in our day to day and have brought with them a revolution of all aspects of our daily lives. Most people have less and less time to shop, and as a consequence, online shopping has grown exponentially. That is why many companies have taken advantage of this opportunity as a business tool that is growing at times, since few are the sectors that have not joined to the digital environment. For all these reasons, an analysis has been carried out to find out the main trends of online fashion companies, in order to expose the online tools most used by the textile sector. In addition, the profile of the consumers who most frequents this type of platforms has been analyzed, as well as the marketing of fashion products through internet. Finally, the most notable online strategies by fashion companies have been explained, and what Corporate Social Responsibility is and how it is implemented in this sector. A section that could not be missing in this work due to the increasing importance that is being given to it in our society. In order to put all this theoretical knowledge into practice, various companies in the fashion world have been interviewed to contrast which are the strategies and habits they use most frequently, as well as future plans related to electronic commerce. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Benchmarking es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Moda online es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Estrategias de marketing es_ES
dc.subject Consumidores online es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Online marketing es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Marketing strategies es_ES
dc.subject Online consumers es_ES
dc.subject Corporate Social Responsibility (CSR) es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategias de marketing digital en el sector de la moda. Propuesta de actuación para una consultoría de comercio online es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zaragozá Seguí, A. (2020). Estrategias de marketing digital en el sector de la moda. Propuesta de actuación para una consultoría de comercio online. http://hdl.handle.net/10251/151807 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133050 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem