Resumen:
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[ES] La frecuencia con que se generan los constantes cambios y las transformaciones
tecnológicas, obliga a las diferentes instituciones a que deben adaptarse a las
nuevas demandas de un colectivo que exige una comunicación ...[+]
[ES] La frecuencia con que se generan los constantes cambios y las transformaciones
tecnológicas, obliga a las diferentes instituciones a que deben adaptarse a las
nuevas demandas de un colectivo que exige una comunicación e información
permanente en la búsqueda de satisfacer necesidades de esparcimiento,
intercambio cultural, recreación, actividades al aire libre, entre otras. Es por esto,
que el presente trabajo de investigación, está orientado a la descripción de la red
social Instagram de los municipios de la Marina Alta (Alicante), como herramienta
de estrategia de marketing online para la promoción de sus espacios como
destinos turísticos. Para ello se trazaron los siguientes objetivos específicos: 1.
realizar una revisión del estado del arte de los constructos: Instagram, estrategia,
marketing online y turismo, 2. determinar si los municipios de la Marina Alta
poseen cuenta en la red social Instagram, 3. identificar los argumentos y/o razones
de peso que tienen los municipios de la Marina Alta ante el uso de la red social
Instagram, 4. analizar las encuestas para la explicación de los resultados y el
desarrollo de las conclusiones por el manejo que hacen los municipios de la
Marina Alta de la red social Instagram, 5. establecer estrategias de marketing
online mediante el uso de la red social Instagram como herramienta para la
promoción de los municipios de la Marina Alta como destino turístico. El estudio
fue abordado bajo el paradigma cuantitativo, a nivel descriptivo, con diseño de
campo y de corte transversal. La muestra fue censal, donde los sujetos de estudio,
estuvieron integrados por los 33 municipios de la Marina Alta. Para la recolección
de la información se hizo uso de la técnica de la encuesta, empleando un
cuestionario de preguntas abiertas. Que tuvo lugar entre octubre y noviembre de
2020.
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[EN] The frequency with which the constant changes and technological transformations
are generated, forces the different institutions to adapt to the new demands of a
market that require permanent communication that seeks ...[+]
[EN] The frequency with which the constant changes and technological transformations
are generated, forces the different institutions to adapt to the new demands of a
market that require permanent communication that seeks to satisfy the needs of
recreation, cultural exchange, leisure, recreation and activities outdoor. This is why
this research work is aimed at describing the Instagram social network of the
Municipalities of the Marina Alta, as an online marketing strategy tool to promote
their spaces as tourist destinations. To this end, the following specific objectives
were set: 1. carry out a review of the state of the art of the constructs: Instagram,
strategy, online marketing and tourism, 2. determine which Municipalities of the
Marina Alta have an account on the Instagram social network, 3. Identify the
arguments and / or compelling reasons that the Municipalities of the Marina Alta
have for the use of the social network Instagram, 4. Analyze the surveys to explain
the results and develop the conclusions for the management that the Municipalities
do of the Marina Alta of the social network Instagram, 5. Establish online marketing
strategies by using the social network Instagram as a tool to promote the
Municipalities of the Marina Alta as a tourist destination. The study was
approached under the quantitative paradigm, at a descriptive level, with a field and
cross-sectional design. The sample was census, where the study subjects were
made up of the 33 municipalities of the Marina Alta, Alicante-Spain. To collect the
information, the survey technique was used, using an open-ended questionnaire.
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