- -

Análisis de la promoción de los 33 municipios de la Marina Alta (Alicante) en Instagram.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la promoción de los 33 municipios de la Marina Alta (Alicante) en Instagram.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.author Pons Bahamonde, Rosa Ana es_ES
dc.coverage.spatial east=0.1050557; north=38.8387992; name=Carrer Germans Ferchen, 3, 03700 Dénia, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-11T10:14:12Z
dc.date.available 2021-11-11T10:14:12Z
dc.date.created 2021-09-24
dc.date.issued 2021-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176860
dc.description.abstract [ES] La frecuencia con que se generan los constantes cambios y las transformaciones tecnológicas, obliga a las diferentes instituciones a que deben adaptarse a las nuevas demandas de un colectivo que exige una comunicación e información permanente en la búsqueda de satisfacer necesidades de esparcimiento, intercambio cultural, recreación, actividades al aire libre, entre otras. Es por esto, que el presente trabajo de investigación, está orientado a la descripción de la red social Instagram de los municipios de la Marina Alta (Alicante), como herramienta de estrategia de marketing online para la promoción de sus espacios como destinos turísticos. Para ello se trazaron los siguientes objetivos específicos: 1. realizar una revisión del estado del arte de los constructos: Instagram, estrategia, marketing online y turismo, 2. determinar si los municipios de la Marina Alta poseen cuenta en la red social Instagram, 3. identificar los argumentos y/o razones de peso que tienen los municipios de la Marina Alta ante el uso de la red social Instagram, 4. analizar las encuestas para la explicación de los resultados y el desarrollo de las conclusiones por el manejo que hacen los municipios de la Marina Alta de la red social Instagram, 5. establecer estrategias de marketing online mediante el uso de la red social Instagram como herramienta para la promoción de los municipios de la Marina Alta como destino turístico. El estudio fue abordado bajo el paradigma cuantitativo, a nivel descriptivo, con diseño de campo y de corte transversal. La muestra fue censal, donde los sujetos de estudio, estuvieron integrados por los 33 municipios de la Marina Alta. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de preguntas abiertas. Que tuvo lugar entre octubre y noviembre de 2020. es_ES
dc.description.abstract [EN] The frequency with which the constant changes and technological transformations are generated, forces the different institutions to adapt to the new demands of a market that require permanent communication that seeks to satisfy the needs of recreation, cultural exchange, leisure, recreation and activities outdoor. This is why this research work is aimed at describing the Instagram social network of the Municipalities of the Marina Alta, as an online marketing strategy tool to promote their spaces as tourist destinations. To this end, the following specific objectives were set: 1. carry out a review of the state of the art of the constructs: Instagram, strategy, online marketing and tourism, 2. determine which Municipalities of the Marina Alta have an account on the Instagram social network, 3. Identify the arguments and / or compelling reasons that the Municipalities of the Marina Alta have for the use of the social network Instagram, 4. Analyze the surveys to explain the results and develop the conclusions for the management that the Municipalities do of the Marina Alta of the social network Instagram, 5. Establish online marketing strategies by using the social network Instagram as a tool to promote the Municipalities of the Marina Alta as a tourist destination. The study was approached under the quantitative paradigm, at a descriptive level, with a field and cross-sectional design. The sample was census, where the study subjects were made up of the 33 municipalities of the Marina Alta, Alicante-Spain. To collect the information, the survey technique was used, using an open-ended questionnaire. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Medios sociales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Tourism marketing es_ES
dc.subject Online marketing es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Análisis de la promoción de los 33 municipios de la Marina Alta (Alicante) en Instagram. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pons Bahamonde, RA. (2021). Análisis de la promoción de los 33 municipios de la Marina Alta (Alicante) en Instagram. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/176860 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\117656 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem