- -

La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en postgrado. Una experiencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en postgrado. Una experiencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vives, Margalida es_ES
dc.contributor.author Sánchez, Lydia es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-26T12:32:38Z
dc.date.available 2020-10-26T12:32:38Z
dc.date.issued 2020-04-10
dc.identifier.isbn 9788490487990
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153170
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje en postgrado supone un reto didáctico de especialización universitaria que debe ser abordado; puesto que en un mismo máster podemos encontrar perfiles de alumnos de diferente procedencia de estudios y con experiencias laborales también variadas. Esta diversidad se amplia al participar en un máster con un doble itinerario: profesionalizador e investigador. Al mismo tiempo, debemos tener presente que dicho aprendizaje es de difícil fragmentación en asignaturas, puesto que todo un postgrado debe dotar de competencias, habilidades y conocimientos propuestos en su plan de estudios; claramente, el reto está en el equilibrio entre la transversalidad del ámbito de estudio y la especialización desde cada asignatura y que ésta sea percibida de forma correcta por todo el alumnado de postgrado. Teniendo en cuenta estas premisas, se presenta una experiencia basada en esta interdisciplinariedad en el máster de intervención socioeducativa en menores y familia (MISO) de la Universitat de les Illes Balears, en concreto, a través de la asignatura “Mediación en contextos sociales y educativos”se vertebra un trabajo intra e interdependiente ; por un lado, los trabajos dentro de la asignatura permiten un grado de especialización a los alumnos en determinados aspectos clave de la asignatura que desemboca, finalmente, en un trabajo grupal y que contempla el itinerario profesionalizador e investigador. Por otro lado, se complementa con una vinculación directa con un taller de mediación realizado por un profesor universitario especialista en mediación y con un alto grado de experiencia laboral en este ámbito y con un vínculo directo con la asignatura “Técnicas de intervención educativas y conductuales en menores y familia” que se cursa en paralelo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.title La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en postgrado. Una experiencia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2019.2019.10212
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vives, M.; Sánchez, L. (2020). La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en postgrado. Una experiencia. Editorial Universitat Politècnica de València. 749-756. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10212 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2019 es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 16-17,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10212 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 749 es_ES
dc.description.upvformatpfin 756 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10212 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem