Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vives, Margalida | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez, Lydia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T12:32:38Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T12:32:38Z | |
dc.date.issued | 2020-04-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487990 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153170 | |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje en postgrado supone un reto didáctico de especialización universitaria que debe ser abordado; puesto que en un mismo máster podemos encontrar perfiles de alumnos de diferente procedencia de estudios y con experiencias laborales también variadas. Esta diversidad se amplia al participar en un máster con un doble itinerario: profesionalizador e investigador. Al mismo tiempo, debemos tener presente que dicho aprendizaje es de difícil fragmentación en asignaturas, puesto que todo un postgrado debe dotar de competencias, habilidades y conocimientos propuestos en su plan de estudios; claramente, el reto está en el equilibrio entre la transversalidad del ámbito de estudio y la especialización desde cada asignatura y que ésta sea percibida de forma correcta por todo el alumnado de postgrado. Teniendo en cuenta estas premisas, se presenta una experiencia basada en esta interdisciplinariedad en el máster de intervención socioeducativa en menores y familia (MISO) de la Universitat de les Illes Balears, en concreto, a través de la asignatura “Mediación en contextos sociales y educativos”se vertebra un trabajo intra e interdependiente ; por un lado, los trabajos dentro de la asignatura permiten un grado de especialización a los alumnos en determinados aspectos clave de la asignatura que desemboca, finalmente, en un trabajo grupal y que contempla el itinerario profesionalizador e investigador. Por otro lado, se complementa con una vinculación directa con un taller de mediación realizado por un profesor universitario especialista en mediación y con un alto grado de experiencia laboral en este ámbito y con un vínculo directo con la asignatura “Técnicas de intervención educativas y conductuales en menores y familia” que se cursa en paralelo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en postgrado. Una experiencia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2019.2019.10212 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vives, M.; Sánchez, L. (2020). La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en postgrado. Una experiencia. Editorial Universitat Politècnica de València. 749-756. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10212 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2019 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 16-17,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10212 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 749 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 756 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10212 | es_ES |