- -

Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Narangajavana-Kaosiri, Yeamduan es_ES
dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Sanz Blas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Lengua Lengua, Ismael es_ES
dc.contributor.author Montesa Andrés, José Onofre es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-28T13:03:55Z
dc.date.available 2020-10-28T13:03:55Z
dc.date.issued 2020-04-10
dc.identifier.isbn 9788490487990
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153422
dc.description.abstract [ES] La Gamificación es una creciente area de investigación en la literature de Educación, debido a la necesidad y relevancia de nuevas metodologías innovadoras para enfrentar el nuevo entorno de aprendizaje. Sin embargo existe una carencia de investigación sobre la importancia y el desarrollo de la literature de Gamificación en el campo de la Educación (GE). Este artículo realiza una relevante contribución a la literature de Educación, al revisar esta literature, a través de un análisis bibliometro y gráfico de la misma. El documento presenta una descripción bibliométrica de la investigación sobre Gamificación y Educación. El trabajo estudia 635 referencias recopiladas de la Web of Science (WoS), analizando específicamente 483 trabajos de la base de datos de la WoS Core Collection. Además, el documento utiliza el programa de visualización de similitudes (VOS)viewer para mostrar gráficamente el material. El estudio realiza una revisión amplia de esta literatura, una co-occurencia de palabras clave y un análisis de las principales revistas y los artículos más relevantes. Los resultados muestran el estado y las principales tendencias de esta literatura, identificando los temas principales y el análisis principal, que puede ser significativo para que los investigadores comprendan mejor la situación y el estado del arte de la Gamificación en el campo de la Educació. es_ES
dc.description.abstract [EN] Gamification is a Growing research topic in the literature of Education, due to the necessity and relevance of new innovative methodologies to face the new learning environment. However, there is a lack of research about the importance and development of the literature of Gamification in the Education field (GE). This paper makes a relevant contribution to the literature of Education by reviewing this literature, through a bibliometric and visualization analysis. The, the paper presents a bibliometric overview of Gamification and Education research. The work studies 635 references collected from the Web of Science (WoS), analycing specifically 483 works from the WoS Core Collection database. Moreover the paper uses the visualization of similarities (VOS)viewer program to graphically map the material. The study does a broad review of this literature, a co-ocurrence of keywords, and an analysis of the main journals and the most relevant papers. The results show the status and main trends of this literature, identifying the main topics and the leading analysis, which can be significant for researchers to better understand the situation and state of the art of Gamification in the field of Education. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Bibliometric es_ES
dc.subject Visualization es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Educacion es_ES
dc.subject Bibliometrico es_ES
dc.subject Visualización es_ES
dc.title Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2019.2019.10943
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrigós Simón, FJ.; Narangajavana-Kaosiri, Y.; Estelles Miguel, S.; Oltra Gutiérrez, JV.; Sanz Blas, S.; Lengua Lengua, I.; Montesa Andrés, JO. (2020). Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética. Editorial Universitat Politècnica de València. 927-937. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10943 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2019 es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 16-17,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/paper/view/10943 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 927 es_ES
dc.description.upvformatpfin 937 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10943 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem