Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Revuelta García, Marína | es_ES |
dc.contributor.author | Estancona Pérez, Araya Alícia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T10:25:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T10:25:49Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01T10:25:49Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160361 | |
dc.description.abstract | [ES] Se presentan los resultados del proyecto de innovación docente #Relaciónate, concebido para dotar a los estudiantes y profesores del Grado en Relaciones Laborales de un canal de comunicación y difusión de información especializada en las diversas materias que integran el plan de estudios de la titulación. La publicación periódica a través de Twitter de noticias jurídicas, sentencias o análisis doctrinales seleccionados por los diferentes profesores del Grado, junto a la configuración de una red de perfiles de referencia -organismos oficiales, editoriales jurídicas, profesionales del sector, profesores activos en redes sociales, etc.-, se traduce en la creación de una comunidad de aprendizaje en línea que permite la contextualización de los contenidos teóricos impartidos en el aula, favorece la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y contribuye a la mejora de competencias, habilidades y valores esenciales para los estudiantes, tales como el aprendizaje autónomo, el razonamiento crítico o la capacidad de gestión de información. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper shows the results of a teaching innovation Project called #Relaciónate of the University of Cantabria. This Project was designed to stablished a communication and specialist information channel between Labour Relations Degree students and teachers. The regular publication through Twitter was focused on legal reports, sentences, doctrinal analysis selected by teachers and specialised profiling network –like official bodies, professionals, teachers connected by social network, etc.-. This particular system creates an online learning community which allows us to contextualize and share theoretical contents being taught in classroom and to improve the students involvement in learning processes and their relevant skills and values, such as self-directed learning, critical thinking or information management. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Legal sciences | es_ES |
dc.subject | Self-directed learning | es_ES |
dc.subject | Online learning community | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Tecnologias de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.title | Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12017 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Revuelta García, M.; Estancona Pérez, AA. (2021). Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 142-154. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12017 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12017 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 142 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 154 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12017 | es_ES |