- -

Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Revuelta García, Marína es_ES
dc.contributor.author Estancona Pérez, Araya Alícia es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T10:25:49Z
dc.date.available 2021-02-01T10:25:49Z
dc.date.issued 2021-02-01T10:25:49Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160361
dc.description.abstract [ES] Se presentan los resultados del proyecto de innovación docente #Relaciónate, concebido para dotar a los estudiantes y profesores del Grado en Relaciones Laborales de un canal de comunicación y difusión de información especializada en las diversas materias que integran el plan de estudios de la titulación. La publicación periódica a través de Twitter de noticias jurídicas, sentencias o análisis doctrinales seleccionados por los diferentes profesores del Grado, junto a la configuración de una red de perfiles de referencia -organismos oficiales, editoriales jurídicas, profesionales del sector, profesores activos en redes sociales, etc.-, se traduce en la creación de una comunidad de aprendizaje en línea que permite la contextualización de los contenidos teóricos impartidos en el aula, favorece la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y contribuye a la mejora de competencias, habilidades y valores esenciales para los estudiantes, tales como el aprendizaje autónomo, el razonamiento crítico o la capacidad de gestión de información. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper shows the results of a teaching innovation Project called #Relaciónate of the University of Cantabria. This Project was designed to stablished a communication and specialist information channel between Labour Relations Degree students and teachers. The regular publication through Twitter was focused on legal reports, sentences, doctrinal analysis selected by teachers and specialised profiling network –like official bodies, professionals, teachers connected by social network, etc.-. This particular system creates an online learning community which allows us to contextualize and share theoretical contents being taught in classroom and to improve the students involvement in learning processes and their relevant skills and values, such as self-directed learning, critical thinking or information management. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Legal sciences es_ES
dc.subject Self-directed learning es_ES
dc.subject Online learning community es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Tecnologias de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.title Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12017
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Revuelta García, M.; Estancona Pérez, AA. (2021). Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 142-154. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12017 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12017 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 142 es_ES
dc.description.upvformatpfin 154 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12017 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem