- -

El análisis del disfrute y la ansiedad como fundamento metodológico en las clases de adultos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El análisis del disfrute y la ansiedad como fundamento metodológico en las clases de adultos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Acosta-Manzano, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-04T08:56:14Z
dc.date.available 2021-02-04T08:56:14Z
dc.date.issued 2021-02-04T08:56:14Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160714
dc.description.abstract [ES] El campo de las emociones tanto positivas como negativas en el aprendizaje de lengua extranjera por adultos se caracteriza por la escasez de investigaciones. Por este motivo, se inició un Grupo de Trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena que indagó en el disfrute y la ansiedad que el alumnado adulto experimenta durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera con el fin de fundamentar las decisiones metodológicas del profesorado y contribuir a la mejora de la calidad educativa. En este estudio se analizan concretamente los resultados de los 25 aprendientes de Nivel Intermedio B2.2. de inglés de los 190 participantes que rellenaron el cuestionario. Para fomentar la participación, el cuestionario se distribuyó a través de un enlace de Formularios de Google, se publicó en las plataformas de aprendizaje virtuales y se dejó tiempo en clase para cumplimentarlo. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante el programa IBM SPSS Statistics. Gracias a este estudio, se pudieron identificar las fuentes que ocasionan FLE y FLCA y adaptar la metodología para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en adultos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Research on the field of positive and negative emotions in Adult Foreign Language Learning is still scarce. For this reason, a Working Group at the State Language School of Lucena launched a project to further their knowledge of the Foreign Language Enjoyment and Foreign Language Classroom Anxiety that adult students feel during the foreign language learning process. By analyzing adult students’ emotions, teachers have the tools to substantiate their methodological decisions and improve the education system. In this study, only the results of the 25 B2.2. English learners are examined out of the 190 participants who filled the questionnaire.To promote participation, the questionnaire was distributed through Google Forms and published on the teachers’ online learning platforms.Time was also assigned to fill it in class.The data analysis was carried out with the software IBM SPSS Statistics. Thanks to this study, the different conditions that trigger positive and negative emotions in adult students have been identified and methodologies can be adaptded to improve the adult foreign language teaching-learning process. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject Enseñanza del inglés como lengua extranjera es_ES
dc.subject Inglés como lengua extranjera es_ES
dc.subject Disfrute es_ES
dc.subject Ansiedad es_ES
dc.subject English as a foreign language (EFL) es_ES
dc.subject Adult learners es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Teaching-learning experiences es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title El análisis del disfrute y la ansiedad como fundamento metodológico en las clases de adultos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11941
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Acosta-Manzano, I. (2021). El análisis del disfrute y la ansiedad como fundamento metodológico en las clases de adultos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 23-36. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11941 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11941 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 23 es_ES
dc.description.upvformatpfin 36 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11941 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem