Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acosta-Manzano, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T08:56:14Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T08:56:14Z | |
dc.date.issued | 2021-02-04T08:56:14Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160714 | |
dc.description.abstract | [ES] El campo de las emociones tanto positivas como negativas en el aprendizaje de lengua extranjera por adultos se caracteriza por la escasez de investigaciones. Por este motivo, se inició un Grupo de Trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena que indagó en el disfrute y la ansiedad que el alumnado adulto experimenta durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera con el fin de fundamentar las decisiones metodológicas del profesorado y contribuir a la mejora de la calidad educativa. En este estudio se analizan concretamente los resultados de los 25 aprendientes de Nivel Intermedio B2.2. de inglés de los 190 participantes que rellenaron el cuestionario. Para fomentar la participación, el cuestionario se distribuyó a través de un enlace de Formularios de Google, se publicó en las plataformas de aprendizaje virtuales y se dejó tiempo en clase para cumplimentarlo. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante el programa IBM SPSS Statistics. Gracias a este estudio, se pudieron identificar las fuentes que ocasionan FLE y FLCA y adaptar la metodología para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en adultos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Research on the field of positive and negative emotions in Adult Foreign Language Learning is still scarce. For this reason, a Working Group at the State Language School of Lucena launched a project to further their knowledge of the Foreign Language Enjoyment and Foreign Language Classroom Anxiety that adult students feel during the foreign language learning process. By analyzing adult students’ emotions, teachers have the tools to substantiate their methodological decisions and improve the education system. In this study, only the results of the 25 B2.2. English learners are examined out of the 190 participants who filled the questionnaire.To promote participation, the questionnaire was distributed through Google Forms and published on the teachers’ online learning platforms.Time was also assigned to fill it in class.The data analysis was carried out with the software IBM SPSS Statistics. Thanks to this study, the different conditions that trigger positive and negative emotions in adult students have been identified and methodologies can be adaptded to improve the adult foreign language teaching-learning process. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Disfrute | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | English as a foreign language (EFL) | es_ES |
dc.subject | Adult learners | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning experiences | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | El análisis del disfrute y la ansiedad como fundamento metodológico en las clases de adultos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11941 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Acosta-Manzano, I. (2021). El análisis del disfrute y la ansiedad como fundamento metodológico en las clases de adultos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 23-36. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11941 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11941 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 23 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 36 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11941 | es_ES |