ALBARRACÍN, D. (2019). Las fábulas como herramienta de enseñanza-aprendizaje. En M. Campos y M.C. Quiles, (eds.). Repensando la didáctica de la lengua y la literatura (pp. 403-416). Madrid: Visor.
ARTOLA, M. (1974). La burguesía revolucionaria (1808-1870). Madrid: Alianza Editorial.
BALLESTER, J. e IBARRA, N. (2016). La educación lectora, literaria y el libro en la era digital. Revista Chilena de Literatura, 94, 147-171. https://doi.org/10.4067/S0718-22952016000300008
[+]
ALBARRACÍN, D. (2019). Las fábulas como herramienta de enseñanza-aprendizaje. En M. Campos y M.C. Quiles, (eds.). Repensando la didáctica de la lengua y la literatura (pp. 403-416). Madrid: Visor.
ARTOLA, M. (1974). La burguesía revolucionaria (1808-1870). Madrid: Alianza Editorial.
BALLESTER, J. e IBARRA, N. (2016). La educación lectora, literaria y el libro en la era digital. Revista Chilena de Literatura, 94, 147-171. https://doi.org/10.4067/S0718-22952016000300008
BORDA, M.I. (2002). Literatura infantil y juvenil. Teoría y didáctica. Granada: Grupo Editorial Universitario.
BOUILL, J. y BOTRELL, J.F. (1973). Sur L'idée de clase media dans la pensée bourgeoise en Espagne au XIX siècle. Burdeos: Éditions Bière.
BRAVO-VILLASANTE, C. (1993). Antecedentes históricos y panorama actual del libro infantil, Infancia y sociedad, 21-22, 30-42.
COLOMER, T. (1999). Introducción a la Literatura Infantil y Juvenil. Madrid: Síntesis.
CORTÁZAR, J. (1971). Algunos aspectos del cuento. Literatura y arte nuevo en Cuba. Barcelona: Estela.
DÍAZ-ARMAS, J. y MAUCLAIR, P. (2018). Los inicios de la literatura infantil en España, Ocnos, 2, 82-91. https://doi.org/10.18239/ocnos_2018.17.2.1594
DÍAZ VIANA, L. (1990). La niñez olvidada: poesía infantil de ahora, CLIJ, 14, 28-32.
GARCÍA PADRINO, J. (1994). Libros y literatura para niños en la España contemporánea. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
GIL DE ZÁRATE, A. (1855). De la instrucción pública en España. Madrid: Imprenta del colegio de Sordomudos.
GINER DE LOS RÍOS, F. (1921).La universidad española. Obras Completas. Tomo II. Madrid: Espasa Calpe.
HARTZEBUSCH, J.E. (1855). Discurso pronunciado en la Escuela Normal Central de Instrucción Primaria. Curso de 1855-56. Madrid: Imp. Nacional.
LALIGA ALFARO, M. y MONTES FERNÁNDEZ, H. (1892). La Ley de Instrucción Pública de 9 de septiembre de 1857. Madrid: Gaceta de Instrucción Pública.
LARRA, M. (1976). Artículos varios. Madrid: Castalia.
LEPRINCE DE BEAUMONT, J.M. (1995). Le magasin des enfants.Arlès: Philippe Picquier.
LISTA, A. (1859). Colección de trozos escogidos de los mejores hablistas castellanos. Madrid: Imp. de Hidalgo.
MARTÍNEZ DE LA ROSA, F. (1962). El espíritu del siglo. Obras. Madrid: BAE, Tomo 155.
MARTÍNEZ DEYROS, M. (2018). Miguel de Unamuno y la adaptación lingüística de los cuentos para niños. En E. Casado Velarde (ed.). Acción y efecto de contar. Madrid: Visor.
MAUSE, LL. de (1982). Historia de la infancia. Madrid: Alianza editorial.
MESONERO ROMANOS, R. (1975). Memorias de un setentón. Madrid: Tebas.
MONLAU, P.F. (1875). Fábulas literarias de Tomás de Iriarte. Elementos de literatura o tratado de retórica y poética. Madrid: L. de Hernando.
MOYANO, C. (1857). Ley de Instrucción Pública (9 de septiembre de septiembre de 1857). Compilación legislativa de Instrucción Pública, formada e impresa en virtud de Real Orden de 1º de marzo de 1876. Tomo I. Madrid: Imprenta de T. Fortanet.
NÚÑEZ, G. (2016). Historia de la educación lingüística y literaria. Madrid: Marcial Pons. https://doi.org/10.2307/j.ctv10rr8xc
NÚÑEZ, G. y CAMPOS, M. (2005). Cómo nos enseñaron a leer. Madrid:Akal.
PÉREZ GALDÓS, B. (1941). El doctor Centeno. Obras completas. Madrid: Aguilar, tomo IV.
PESET, M. y J.L. (1978). Ciencias y enseñanza en la revolución burguesa. Madrid: Siglo XXI.
POE, E.A. (1956). Obras en prosa. Tomo VII. Madrid: Fundamentos.
PROPP, V. (1977). Morfología del cuento. Madrid: Fundamentos.
RODRÍGUEZ, J.C. (2003). El escritor que compró su propio libro. Para leer el Quijote. Barcelona: Mondadori.
RUSSELL, D.L. (2004). Literatura for children. Boston: Pearson.
SAAVEDRA, D. (1853). Idea de un príncipe político-cristiano, representado en cien empresas. Obras completas. Madrid: Rivadeneyra.
YEBES, C. (1861). Estudios sobre la primera enseñanza. Tarragona: Imp. y librería de José Antonio Nello.
[-]