- -

Según mi modo de sentir …: Leer poesía en la escuela y las posibilidades de la educación literaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Según mi modo de sentir …: Leer poesía en la escuela y las posibilidades de la educación literaria

Mostrar el registro completo del ítem

Carhuaricra Anco, MÁ. (2020). Según mi modo de sentir …: Leer poesía en la escuela y las posibilidades de la educación literaria. Lenguaje y Textos. 0(52):59-74. https://doi.org/10.4995/lyt.2020.14028

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161011

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Según mi modo de sentir …: Leer poesía en la escuela y las posibilidades de la educación literaria
Otro titulo: Following my mood…: Reading poetry at school and the possibilities of Literary Education
Autor: Carhuaricra Anco, Miguel Ángel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The formal removal of literature as a subject from the National Curriculum of Basic Education (CNEB-Perú) and the preference of teachers to analyse narrative texts are the reasons which reduce the possibility to read ...[+]


[ES] La eliminación formal del curso de Literatura del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB-Perú) y la preferencia del docente por analizar textos narrativos son factores que reducen la posibilidad de leer poesía ...[+]
Palabras clave: Reading , Poetry , School , Literary experience , Reality , Lectura , Poesía , Escuela , Experiencia literaria , Realidad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2020.14028
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2020.14028
Agradecimientos:
Centro de Estudiantes de Literatura de la UNMSM (Celit)
Tipo: Artículo

References

ARISTÓTELES. (2004). Poética. Traducción, introducción y notas de Salvador Más. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.

CABRAL, L. y RODRÍGUEZ, P. (Junio, 2010). La lectura como vinculo creador de ciudadanía. Lectura y vida, 31(2), 80-86.

CISNEROS, A. (1991). Propios como ajenos. Antología personal. Lima: Peisa. [+]
ARISTÓTELES. (2004). Poética. Traducción, introducción y notas de Salvador Más. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.

CABRAL, L. y RODRÍGUEZ, P. (Junio, 2010). La lectura como vinculo creador de ciudadanía. Lectura y vida, 31(2), 80-86.

CISNEROS, A. (1991). Propios como ajenos. Antología personal. Lima: Peisa.

DEWEY, J. (1995). Educación y democracia. Madrid: Ediciones Morata.

EIELSON, J. (1998). Poesía escrita. Edición de Martha Canfield. Santafé de Bogotá: Editorial Norma.

FREIRE, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo: Siglo XXI.

FREIRE, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Buenos Aires: Siglo XXI.

GONZÁLEZ, J. (2018). La filosofía de los poetas. Madrid: Editorial Verbum.

JAUSS, H. (1986). Experiencia estética y hermenéutica literaria. Ensayo en el campo de la experiencia estética. Traducción de Jaime Siles y Ela Ma. Fernández-Palacios. Madrid: Taurus.

LARROSA, J. (2003). La experiencia de la lectura. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.

MENDOZA, A. (2008). La educación literaria: bases para la formación de la competencia lecto-literaria. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcf19d9

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (2017). Currículo Nacional de la Educación Básica 2016. Lima: Minedu.

PFEIFFER, J. (1951). La poesía. Hacia la comprensión de lo poético. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.

VALDELOMAR, A. (1968). Obras completas 1: Poesía y Teatro. Introducción de Luis Alberto Sánchez y notas de Willy Pinto Gamboa. Lima: P.L. Villanueva Editor.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem