BARRIGA GALEANO, E. (2017). Las rutas literarias en el marco de la educación literaria y sus valores patrimoniales, ambientales y turísticos [Tesis doctoral, Universidad de Extremadura]. http://dehesa.unex.es/handle/10662/6046
CERVERA, J. (1988). La literatura infantil en la Educación Básica. Madrid: Cincel-Kapelusz.
CERVERA, J. (1990). Problemas de la literatura escrita para niños. En Pedro Cerrillo y Jaime García Padrino (coord.). Literatura Infantil. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 67-84.
[+]
BARRIGA GALEANO, E. (2017). Las rutas literarias en el marco de la educación literaria y sus valores patrimoniales, ambientales y turísticos [Tesis doctoral, Universidad de Extremadura]. http://dehesa.unex.es/handle/10662/6046
CERVERA, J. (1988). La literatura infantil en la Educación Básica. Madrid: Cincel-Kapelusz.
CERVERA, J. (1990). Problemas de la literatura escrita para niños. En Pedro Cerrillo y Jaime García Padrino (coord.). Literatura Infantil. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 67-84.
COLOM CAÑELLAS, A.J. (2005). Continuidad y complementariedad entre la educación formal y no formal. Revista de Educación, núm. 338, 9-22
CORREA SANTANA, J.L., PERERA SANTANA, A., SÁNCHEZ GARCÍA, M. y SUÁREZ ROBAINA, J.R. (2018). Habilidades Lingüísticas I: Didáctica De La Lengua Oral. Servicio De Reprografía, Encuadernación y Autoedición Universidad De Las Palmas de Gran Canaria.
FERNÁNDEZ GARCÍA, C.M. y RODRÍGUEZ MENÉNDEZ, M.C. (2005). Educación formal, no formal e informal en el Espacio Europeo: nuevas exigencias para los procesos de formación en educación. Aula Abierta, 85, 45-56. Recuperado de http://hdl.handle.net/10651/26947
FRANCO, S. (2017). El lagarto de La Fortaleza. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
FRANCO, S. Y MARTÍN D. (2017). El elixir curalotodo. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
GONZÁLEZ SOSA, C. (2018). Datana. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
GONZÁLEZ SOSA, C. (2019). La venganza de Van der Does. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
GUELMÍ, M.A. (2005). La mecedora y los piratas. Madrid: Anaya (colección El Volcán).
GUELMÍ, M.A. (2018). La maldición de los Turner. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
LLARENA, A. (1995). El espacio narrativo o "el lugar de la coherencia": para un estudio de la novela hispanoamericana actual. Hispamérica: Revista de literatura, 70, 3-16
MACLUHAN, M. y CARPENTER, E. (1968). El aula sin muros. Barcelona: Cultura Popular.
MÉNDEZ CABRERA, J. y RODRIGO SEGURA, F. (2019). La geografía de los clásicos: rutas literarias para el fomento lector y la promoción del patrimonio. Tejuelo, 29, 217-244. https://doi.org/10.17398/1988-8430.29.217.
MENDOZA FILLOLA, A., LÓPEZ VALERO, A. y MARTOS NÚÑEZ, E. (1996). Didáctica de la Lengua para la enseñanza primaria y secundaria. Madrid: Akal.
MENDOZA FILLOLA, A. (2001). El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
ROMERO OLIVA, M.F. y TRIGO IBÁÑEZ E. (2012). Las rutas literarias: una estrategia de carácter competencial para la educación literaria dentro y fuera del aula. SEDLL. Lenguaje y Textos. 35, 63-71. Recuperado de http://hdl.handle.net/10498/21257
ROSENBLATT, L. (2005). Making Meaning with Texts. Selected Essays. Portsmouth: Heinemann.
SAAVEDRA, J. C. (2010). El misterio de las Afortunadas. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
SAAVEDRA, J. C. (2011). La conspiración de los tres dragos. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
SAAVEDRA, J. C. (2012). El ocaso del sol negro. Las Palmas de Gran Canaria: Bilenio Publicaciones.
SÁNCHEZ GARCÍA, M. (2011). El desarrollo del currículo de Lengua Castellana y Literatura a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El Guiniguada. Revista De Investigaciones Y Experiencias En Ciencias De La Educación, 20, 177-196. Recuperado de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/417
SÁNCHEZ GARCÍA, M. y SUÁREZ ROBAINA, J.R. (2019). El canon literario en el alumnado universitario de los grados de infantil y primaria. Propuesta de reflexión, en Innovación Educativa en la Sociedad Digital, Sola Martínez, T., García Carmona, M., Fuentes Cabrera, A., Rodríguez-García, A.M. y López Belmonte, J. (coords.). Madrid: Dykinson, S.L.
SANJUÁN ÁLVAREZ, M. (2016). Los factores emocionales en el aprendizaje literario. En Inteligencia emocional y bienestar II. Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones, Soler Nages, J. L., Aparicio Moreno, L., Díaz Chica O., Escolano Pérez E. y Rodríguez Martínez, A. (coords.). Zaragoza: Ediciones Universidad San Jorge.
SLAWINSKI, J. (2007). El espacio en la literatura: distinciones elementales y evidencias introductorias (Desiderio Navarro, trad.), Criterios, La Habana, pp. 1-17. (Obra original publicada en 1989, Textos y contextos /l, La Habana, Arte y Literatura, pp. 265-287).
[-]