Andreu Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces
Bayona-Sáez, C., González Eransus, R. (2010). La transferencia de conocimiento en la Universidad Pública de Navarra, una visión desde la empresa y desde el ámbito universitario. Pamplona: Universidad Pública de Navarra
Bustillo-Porro, V. (2005). Nuevas tecnologías de la información: herramientas para la educación. Education in the Knowledge Society, 6(1), 19. http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/14462
[+]
Andreu Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces
Bayona-Sáez, C., González Eransus, R. (2010). La transferencia de conocimiento en la Universidad Pública de Navarra, una visión desde la empresa y desde el ámbito universitario. Pamplona: Universidad Pública de Navarra
Bustillo-Porro, V. (2005). Nuevas tecnologías de la información: herramientas para la educación. Education in the Knowledge Society, 6(1), 19. http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/14462
Castells, M. (2002). La dimensión cultural de Internet. Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, Institut de Cultura, Debates Culturales.
Dorrego, E. (2016). Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Revista de Educación a Distancia, 50(12), 19. https://doi.org/10.6018/red/50/12
Franco Rodríguez, J.E., Ortiz Jiménez, L., Palacios Rabasco, Z.M. (2016). Formación del profesorado universitario hacia el año 2020: modelos educativos de vanguardia para la docencia agropecuaria de alta competencia en el Ecuador. Alternativas, 17(2), 11-34. https://doi.org/10.23878/alternativas.v17i2.114
González Príncipe, A., Russo, C., Zangara, A., Esnaola, F., Sánchez Salvioli, A.P. (2009). La internacionalización de la educación a distancia: estrategias de abordaje. Presentación del proyecto Aula Cavila UNLP. RIED, 12(1), 95-111. http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/923/844
Kambourova, M. (2017). Acerca de la autoevaluación de los aprendizajes en educación superior o sobre el estado de la cuestión. En: Desafíos del paradigma educativo en el siglo XXI: Investigación, innovación y formación. (Filgueira Arias, C., coord.). Global Knowledge Academics. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9672/1/Kambourova_ Miglena_AutoevaluacionAprendizajesEducacionSuperior.pdf
Längin, D.W., Ackerman, P.A., Lewark, S. (2004). El aprendizaje a través de Internet en la enseñanza forestal superior. Unasylva, 216(55). 6. https://www. researchgate.net/profile/Pierre_Ackerman/publication/266482168_El_ aprendizaje_a_traves_de_Internet_en_la_ensenanza_forestal_superior/ links/562f4bed08aef25a24456cbe.pdf
Litto, F.M., Formiga, M. (2009). Educação a distância, o estado da arte. Sao Paulo, Pearson Education do Brasil.
Lupion-Torres, P., Rama, C. (2010). La educación a distancia en América Latina y el Caribe, realidades y tendencias. Palhoça, Santa Catarina, Editora Unisul.
Mateo, J.L. (2006). Sociedad del conocimiento. Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura, 182(718), 145-151. https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i718.18
Miranda, A., Simeão, E. (2004). Transferência de informação e transferência de tecnologia no modelo de comunicação extensiva: a babel.com. Informação, Cultura e Sociedade, 10, 27-40. http://www.antoniomiranda.com.br/ciencia_informacao/ art_transfinform.pdf
Molina, J.R., Rodrigues y Silva, F., Herrera, M.A. (2017). Demandas sociales y disciplinares indispensables para la formación del siglo XXI, aplicación al ingeniero medioambiental. En: Filgueras Arias, C. (coord.) Desafíos del paradigma educativo en el siglo XXI: investigación, innovación y formación. Global Knowledge Academics, Madrid, España.
Mora Carrero, B.I., Arias, M.A., Ramírez, Y. (2016). Estudios interactivos a distancia en la Universidad de Los Andes, Venezuela. Educere, 20(66), 335-354. https://www.redalyc.org/pdf/356/35649692012.pdf
Morado, M.F. (2017). El acompañamiento tecno-pedagógico como alternativa para la apropiación de tecnología en docentes universitarios. Actualidades Investigativas en Educación, 17(3). https://doi.org/10.15517/aie.v17i3.29688
Rodríguez Conde, M.J. (2005). Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios. Revista Electrónica Teoría de la Educación, 6(2), 16. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201021055002
Sánchez Arias, V.G., Esparza Ojeda, S. (2015). La mediación en el nuevo entorno educativo: las sociedades del conocimiento. En: Segundo congreso internacional de transformación educativa. Universidad Nacional Autónoma de México, Tlaxcala, México.
Schmidt, P., Lewark, S., Strange, N. (2010). What do we know about our graduates? Graduate analysis for forest science and related curricula. En: Proceedings of the SILVA Network Conference held at the Faculty of Life Sciences. University of Copenhagen, Copenhagen, Denmark.
Segovia García, N. (2007). Aplicación de las TIC's a la docencia, usos prácticos de las NN.TT. en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Vigo, Ideaspropias Editorial
Segredo, E., Miranda, G., León, C. (2017). Towards the education of the future: computational thinking as a generative learning mechanism. Education in the knowledge society: EKS, 18(2), 33-58. https://doi.org/10.14201/eks2017182335
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1993). La educación a distancia y la función tutorial. San José de Costa Rica, Oficina Subregional de Educación de la Unesco para Centroamérica y Panamá.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. París, Ediciones Unesco.
Zhizhko, E.A. (2018). Las TIC y tutoría virtual en la educación de personas jóvenes y adultas en México. Voces de la educación, 3(6), 204-217.
Zubieta García, J., Rama Vitale, C. (2015). La educación a distancia en México: una nueva realidad universitaria. México, Universidad Nacional Autónoma de México.
[-]