Bandura, A. (1977). Self-efficacy: Toward a unifying method of behavioral change. American Psychologist, 84, 191-215. https://doi.org/10.1037/0033-295X.84.2.191
Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción. Fundamentos Sociales. Barcelona: Martínez Roca.
Bandura, A. (1997). Self-efficacy: the exercise of control. New York: Freeman.
[+]
Bandura, A. (1977). Self-efficacy: Toward a unifying method of behavioral change. American Psychologist, 84, 191-215. https://doi.org/10.1037/0033-295X.84.2.191
Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción. Fundamentos Sociales. Barcelona: Martínez Roca.
Bandura, A. (1997). Self-efficacy: the exercise of control. New York: Freeman.
Cetinkaya, B., Erbas, A.K. (2011). Psychometric properties of the Turkish adaptation of the Mathematics Teacher Efficacy Belief Instrument for in-service teachers. The Spanish Journal of Psychology, 2(14), 956-966. https://doi.org/10.5209/rev_SJOP.2011.v14.n2.41
Cisneros, I., Munduate, L. (2000). Implicaciones de la teoría de autoeficacia en la gestión de las organizaciones. Apuntes de Psicología, 18(1), 3-8.
Covarrubias, C. (2014). El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, España. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000100004
Covarrubias, C., Mendoza, M. (2015). Sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos desde las perspectivas de género y experiencia. Estudios pedagógicos, 16(1), 63-78. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo. php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100004 https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000100004
De la Torre, M., Casanova, P. (2007). Comparative analysis of expectancies of efficacy in in-service and prospective teachers. Teaching and Teacher Education, 23, 641- 652. https://doi.org/10.1016/j.tate.2007.02.005
Hernández, R., Fernández, C., Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación: 6ta edición. México D.F.: McGraw Hill; p92.
Klassen, R., Tze, V., Betts, S., et al. (2011). Teacher Efficacy Research 19982009: Signs of Progres or Unfulfilled Promise? Educational Psychology Review, 23(1), 21-43. https://doi.org/10.1007/s10648-010-9141-8
Lloret-Segura, S., Ferreres-Traver, A., Hernández-Baeza, A., Tomás-Marco, I. (2014). El análisis factorial exploratorio de los ítems: una guía práctica, revisada y actualizada. Anales de Psicología, 30(3), 1151-1169. https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.199361
Lohaus, A., Klein-Hessling, J., Ball, J., Wild, M. (2004). The prediction of Health-related Behaviour in Elementary School Children. Journal of Health Psychology, 9(3), 375-390. https://doi.org/10.1177/1359105304042347
Morales, P., Blanco, A., Urosa, B. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla.
Olaz, F. (2003). Modelo social cognitivo del desarrollo de carrera. Evaluar, 1(3), 15-34.
Oviedo, H., Campo-Arias, A. (2005). Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(4), 572-80. https://doi.org/10.7705/biomedica.v26i4.327
Pajares, F. (2006). Self-efficacy during childhood and adolescence. In F. Pajares y T. Urdan, (Eds.), Adolescence and Education, 5, 339 -367.
Perandones, T., Castejón, J. (2007). Estudio correlacional entre personalidad, inteligencia emocional y autoeficacia en profesorado de educación secundaria y bachillerato. En: V Congreso Internacional "Educación y Sociedad": La educación retos del siglo XXI: Granada, 30 de noviembre y 1-2 de diciembre. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias y en Letras, de Granada, España.
Prieto, L. (2007). Autoeficacia del profesor universitario: eficacia percibida y práctica docente. Madrid: Narcea Ediciones.
Rodríguez, I. (2017). Hacia un modelo de autoeficacia docente en educación primaria, secundaria y bachillerato. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.
Tejada, A. (2005). Agenciación humana en la teoría cognitivo social: definición y posibilidades de aplicación. Pensamiento Psicológico, 1(5): 117-123.
Zimmerman, B., Kitsantas, A., Campillo, M. (2005). Evaluación de la autoeficacia regulatoria: una perspectiva social cognitiva. Evaluar, 5, 1-21.
[-]