- -

Recursos para Flipped Learning: Moodle versus Edpuzzle

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Recursos para Flipped Learning: Moodle versus Edpuzzle

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gallardo López, Nuria es_ES
dc.contributor.author Caleya Zambrano, Antonia es_ES
dc.contributor.author Feijóo García, Gonzalo es_ES
dc.contributor.author Sánchez Sánchez, Esperanza es_ES
dc.contributor.author de Nova García, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Mourelle Martínez, Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-19T08:14:15Z
dc.date.available 2021-02-19T08:14:15Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/161877
dc.description.abstract [ES] La principal particularidad del modelo invertido de aprendizaje o flipped learning (FL) radica en el cambio de roles profesor-estudiante y lo que supone respecto a la distribución del tiempo para ambos. Durante la clase, no se incorporan nuevos conocimientos, estos los adquiere el alumno con anterioridad, pero se resuelven dudas y se realizan prácticas o ejercicios con el apoyo del profesor. Para los docentes, esta inversión del uso del tiempo marca una gran diferencia entre los modelos de aprendizaje invertido y tradicional. Utilizar FL es complejo y requiere tiempo. Se deben establecer objetivos de aprendizaje, planificar la secuencia de actividades, crear materiales de alta calidad y dar acceso a los estudiantes al contenido antes y fuera de la clase. El objetivo de este trabajo fue comparar el uso de 2 recursos digitales (Moodle y Edpuzzle) en las prácticas de Odontopediatría del Grado de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Solo los alumnos matriculados en la asignatura participaron en el estudio, divididos en 3 grupos de 25 alumnos, con 2 profesores encargados de cada uno. Se aplicó FL en 2 grupos que utilizaron distintos recursos (A: Moodle y B: Edpuzzle) mientras que los alumnos restantes (grupo C) recibieron docencia presencial tradicional. Todos los alumnos tuvieron acceso a los vídeos demostrativos del procedimiento objeto de las prácticas. Nuestros resultados demostraron que podemos realizar FL con distintos recursos digitales, como Moodle y Edpuzzle. Sin embargo, las calificaciones obtenidas por los alumnos fueron superiores con Edpuzzle y por tanto, su aprendizaje mejoró al compararlo con Moodle y con la enseñanza tradicional. Concluimos que resulta más adecuado el uso de Edpuzzle para la aplicación de FL en las prácticas de Odontopediatría. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Flipped Learning es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Edpuzzle es_ES
dc.title Recursos para Flipped Learning: Moodle versus Edpuzzle es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11891
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallardo López, N.; Caleya Zambrano, A.; Feijóo García, G.; Sánchez Sánchez, E.; De Nova García, J.; Mourelle Martínez, R. (2021). Recursos para Flipped Learning: Moodle versus Edpuzzle. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 661-668. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11891 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11891 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 661 es_ES
dc.description.upvformatpfin 668 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11891 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem