- -

Revisión de la utilidad de diferentes innovaciones docentes: elementos dinamizadores, evaluación formativa y desarrollo de competencias transversales.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Revisión de la utilidad de diferentes innovaciones docentes: elementos dinamizadores, evaluación formativa y desarrollo de competencias transversales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cardona, Fernando es_ES
dc.contributor.author Llorens Molina, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author cardona es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-19T08:32:49Z
dc.date.available 2021-02-19T08:32:49Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/161880
dc.description.abstract [ES] Durante varios cursos académicos se han ido implantando diversas innovaciones docentes en la asignatura de Fundamentos de Química para Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Entre otros, se ha utilizado el aprendizaje basado en proyectos, mediante presentación de trabajos en persona u on-line mediante screencast, la gamificación o ludificación para evaluación y repaso de conceptos, y los exámenes on-line como método de evaluación formativa y de feedback rápido. Por otro lado, la implementación gradual de la docencia inversa ha sido otra de las mejoras introducidas, dado que es la tendencia actual en educación, y en concreto en la educación superior. Tras varios años de implementación de estas metodologías, cabe echar la vista atrás y revisar los resultados que han proporcionado a alumnos y docentes, con el objetivo de implantarlas definitivamente, descartarlas totalmente o corregir los defectos de implementación que hayan podido surgir, y cuya corrección pueda servir para implantarla correctamente. En algunos casos, estas innovaciones han presentado ventajas claras para el alumnos y profesores. En otros casos, pese a presentar ventajas, han aumentando considerablemente la carga de trabajo del profesorado o del alumnado.. En la mayoría de casos estas actividades gustan a los alumnos, ya que ayudan a dinamizar las clases y al enfoque práctico del asignatura. Al profesorado, como norma, le permite evaluar competencias que no son evaluables con el resto de actividades académicas, como las competencias transversales. Además de este tipo de actividades también sirven para afianzar y aplicar los conceptos teóricos estudiados. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Screencast vídeos es_ES
dc.subject Competencias Transversales es_ES
dc.subject Casos de estudio es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Cuestionarios on-line es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.title Revisión de la utilidad de diferentes innovaciones docentes: elementos dinamizadores, evaluación formativa y desarrollo de competencias transversales. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11873
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Agroforestal Mediterráneo - Institut Agroforestal Mediterrani es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cardona, F.; Llorens Molina, JA.; cardona (2021). Revisión de la utilidad de diferentes innovaciones docentes: elementos dinamizadores, evaluación formativa y desarrollo de competencias transversales. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 573-581. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11873 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11873 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 573 es_ES
dc.description.upvformatpfin 581 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11873 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem