- -

Uso de tertulias dialógicas. Resultados en los exámenes de ciencia agraria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de tertulias dialógicas. Resultados en los exámenes de ciencia agraria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Cortés, Isabel es_ES
dc.contributor.author Salazar, Domingo es_ES
dc.contributor.author Velázquez-Martí, Borja es_ES
dc.contributor.author Estornell Cremades, Javier es_ES
dc.contributor.author Martínez-Tomé, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-22T10:33:22Z
dc.date.available 2021-02-22T10:33:22Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162030
dc.description.abstract [ES] Actualmente en las asignaturas de origen agrario es totalmente necesario utilizar técnicas prácticas. Se ha comprobado a lo largo de los años que son necesarios enfoques que permitan disponer de más horas prácticas para aplicar, con más rapidez y fiabilidad, cualquier técnica agraria que estemos estudiando en las aulas, como también queda reflejado en los procesos de renovación docente de las enseñanzas universitarias, necesaria para producir el cambio educativo. Con estas tertulias se trata de continuar la construcción del conocimiento a partir del diálogo que inició el autor al escribir su obra, primero de una forma individual, para pasar después a enriquecerlo aún más a través de un diálogo colectiv, diálogo que debe facilitar un conocimiento no adquirido, a la vezque con un sistema participativo y nuevas dinámicas de grupo, conseguiremos que el alumno adquiera conocimientos y los afiance. Las tertulias fueron desarrolladas en asignaturas diferentes y aunque las tenían un claro perfil agrario y se encontraban incluidas en un mismo plan de estudios. Permitió establecer resultados diferentes dado que la temática de las asignaturas lo permitía. Las asignaturas elegidas son de diferentes cultivos, leñosos y herbáceos, así como de su manejo Todas ellas en la misma titulación y en diferentes centros. Realizando por lo tanto en distintos enfoques de alumnado y contextos muy diversos, tanto formal como no formal. Los alumnos obtuvieron mejores resultados cuando la temática era tratada mediante tertulia dialógica dado que conseguía emular las condiciones prácticas con la búsqueda de información a través de la lectura. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Tertulia es_ES
dc.subject Diálogo es_ES
dc.subject Unidades temáticas es_ES
dc.subject Cultivos agrarios es_ES
dc.title Uso de tertulias dialógicas. Resultados en los exámenes de ciencia agraria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11881
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Cortés, I.; Salazar, D.; Velázquez-Martí, B.; Estornell Cremades, J.; Martínez-Tomé, J. (2021). Uso de tertulias dialógicas. Resultados en los exámenes de ciencia agraria. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 609-614. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11881 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11881 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 609 es_ES
dc.description.upvformatpfin 614 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11881 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem