Resumen:
|
[ES] Actualmente en las asignaturas de origen agrario es totalmente necesario utilizar técnicas prácticas. Se ha comprobado a lo largo de los años que son necesarios enfoques que permitan disponer de más horas prácticas ...[+]
[ES] Actualmente en las asignaturas de origen agrario es totalmente necesario utilizar técnicas prácticas. Se ha comprobado a lo largo de los años que son necesarios enfoques que permitan disponer de más horas prácticas para aplicar, con más rapidez y fiabilidad, cualquier técnica agraria que estemos estudiando en las aulas, como también queda reflejado en los procesos de renovación docente de las enseñanzas universitarias, necesaria para producir el cambio educativo. Con estas tertulias se trata de continuar la construcción del conocimiento a partir del diálogo que inició el autor al escribir su obra, primero de una forma individual, para pasar después a enriquecerlo aún más a través de un diálogo colectiv, diálogo que debe facilitar un conocimiento no adquirido, a la vezque con un sistema participativo y nuevas dinámicas de grupo, conseguiremos que el alumno adquiera conocimientos y los afiance. Las tertulias fueron desarrolladas en asignaturas diferentes y aunque las tenían un claro perfil agrario y se encontraban incluidas en un mismo plan de estudios. Permitió establecer resultados diferentes dado que la temática de las asignaturas lo permitía. Las asignaturas elegidas son de diferentes cultivos, leñosos y herbáceos, así como de su manejo Todas ellas en la misma titulación y en diferentes centros. Realizando por lo tanto en distintos enfoques de alumnado y contextos muy diversos, tanto formal como no formal. Los alumnos obtuvieron mejores resultados cuando la temática era tratada mediante tertulia dialógica dado que conseguía emular las condiciones prácticas con la búsqueda de información a través de la lectura.
[-]
|