- -

La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Roger Espinosa, Maria Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-22T10:38:03Z
dc.date.available 2021-02-22T10:38:03Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162033
dc.description.abstract [ES] Todo individuo, como ser racional, autónomo y a la vez social, siente la necesidad de recluirse en su interior para reflexionar acerca de sus sentimientos, pero, a la vez, necesita compartir sus emociones con los demás. A través de la docencia, en la materia de educación visual y plástica (EVP) que forma parte del currículo de la educación secundaria obligatoria (ESO), se adopta como hilo conductor de los trabajos a desarrollar a lo largo de un curso lectivo, el tema de la “No violencia de género”. El objetivo de este estudio es dar cuenta sucinta de una serie de actividades pedagógicas orientadas a que el alumnado delibere sobre este tema general y sobre cada propuesta, y que represente su pensamiento a través de los diferentes lenguajes artísticos que conforman el contenido curricular de la etapa. Finalmente, el resultado de los trabajos se expone en las dependencias del instituto y en su espacio virtual, a la vez que, se difunde más allá de los límites del centro por los medios de comunicación convencionales y por el uso de las nuevas tecnologías. De este modo, el alumnado participa en el debate social, muestra su mirada, transmite su preocupación y refleja su postura. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Sentimiento es_ES
dc.subject Emoción es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject No violencia es_ES
dc.title La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11859
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roger Espinosa, MF. (2021). La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 521-528. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11859 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11859 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 521 es_ES
dc.description.upvformatpfin 528 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11859 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem