Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Roger Espinosa, Maria Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T10:38:03Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T10:38:03Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162033 | |
dc.description.abstract | [ES] Todo individuo, como ser racional, autónomo y a la vez social, siente la necesidad de recluirse en su interior para reflexionar acerca de sus sentimientos, pero, a la vez, necesita compartir sus emociones con los demás. A través de la docencia, en la materia de educación visual y plástica (EVP) que forma parte del currículo de la educación secundaria obligatoria (ESO), se adopta como hilo conductor de los trabajos a desarrollar a lo largo de un curso lectivo, el tema de la “No violencia de género”. El objetivo de este estudio es dar cuenta sucinta de una serie de actividades pedagógicas orientadas a que el alumnado delibere sobre este tema general y sobre cada propuesta, y que represente su pensamiento a través de los diferentes lenguajes artísticos que conforman el contenido curricular de la etapa. Finalmente, el resultado de los trabajos se expone en las dependencias del instituto y en su espacio virtual, a la vez que, se difunde más allá de los límites del centro por los medios de comunicación convencionales y por el uso de las nuevas tecnologías. De este modo, el alumnado participa en el debate social, muestra su mirada, transmite su preocupación y refleja su postura. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sentimiento | es_ES |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | No violencia | es_ES |
dc.title | La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11859 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roger Espinosa, MF. (2021). La no violencia de género en secundaria a través de la educación visual y plástica. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 521-528. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11859 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11859 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 521 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 528 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11859 | es_ES |