- -

Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Casañ-Núñez, Juan Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-23T08:48:35Z
dc.date.available 2021-02-23T08:48:35Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162110
dc.description.abstract [ES] La crisis del COVID-19 implicó el cierre de centros educativos en la mayor parte del mundo, y que las clases presenciales se convirtieran en clases a distancia. Flipgrid es una plataforma gratuita de comunicación asíncrona multimodal disponible en varios sistemas operativos. Esta herramienta puede ser beneficiosa en el aprendizaje en línea porque incrementa la presencia social y humaniza el entorno de aprendizaje. El objetivo de este estudio cualitativo era conocer cuáles eran las ventajas e inconvenientes de Flipgrid para la enseñanza de inglés a distancia según 37 estudiantes de un máster universitario en formación de profesorado (especialidad de inglés). Los informantes consideraron que ofrece ventajas como la gratuidad, su atractivo para estudiantes jóvenes y la posibilidad de practicar la expresión e interacción orales. Asimismo, indicaron algunas limitaciones, tales como que puede resultar inapropiada para personas tímidas, y que puede generar un volumen de vídeo que resulte abrumador para el profesor/a. es_ES
dc.format.extent 5 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Flipgrid es_ES
dc.subject Enseñanza a distancia es_ES
dc.subject Inglés como lengua extranjera es_ES
dc.title Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11923
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Casañ-Núñez, JC. (2021). Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 751-755. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11923 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11923 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 751 es_ES
dc.description.upvformatpfin 755 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11923 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem