- -

Implicaciones del turismo masivo en un destino de cruceros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implicaciones del turismo masivo en un destino de cruceros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanz Blas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Buzova, Daniela es_ES
dc.contributor.author Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Narangajavana Kaosiri, Yeamduan es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-23T11:22:13Z
dc.date.available 2021-02-23T11:22:13Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162141
dc.description.abstract [EN] One of the types of tourism that can generate greater problems of overtourism is cruise ship tourism, given the large number of people who disembark at a port of call to visit the destination. For this reason, the present study aims to analyze the perception of massification among cruise ship tourists visiting an important Mediterranean port of call and how it influences their satisfaction with their visit. To this end, using structural equation models and from a sample of cruise ship passengers, the model proposed in this study is tested. The results indicate that of the two typologies of massification analysed, it is spatial massification that contributes most to the perception of tourism massification. Furthermore, it is observed that the perception of massification affects tourist satisfaction, although the effect is quite weak. The results suggest relevant implications for destination managers. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una de las tipologías turísticas que pueden generar mayores problemas de masificación turística es el turismo de cruceros, dada la gran cantidad de personas que desembarcan en un puerto de escala para la visita del destino. Por este motivo, el presente trabajo tiene por objetivo analizar la percepción de masificación turística del turista de cruceros que visita un importante puerto de escala del mediterráneo y como la misma influye en su satisfacción con la visita realizada. Para ello, usando modelos de ecuaciones estructurales, y a partir de una muestra de cruceristas, se testa el modelo propuesto en la presente investigación. Los resultados indican que de las dos tipologías de masificación turística analizadas (humana y espacial), es la masificación espacial la que contribuye en mayor medida a la percepción de masificación turística. Además, se observa que la percepción de masificación afecta a la satisfacción del turista, aunque su efecto en esta tipología de turistas es bastante débil. Los resultados sugieren implicaciones relevantes para los gestores turísticos del destinos. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Masificación turística es_ES
dc.subject Satisfacción del visitante es_ES
dc.subject Modelos de ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject Masificación humana es_ES
dc.subject Masificación espacial es_ES
dc.subject Overtourism es_ES
dc.subject Visitor satisfaction es_ES
dc.subject Structural equation models es_ES
dc.subject Human massification es_ES
dc.subject Spatial massification es_ES
dc.title Implicaciones del turismo masivo en un destino de cruceros es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11924
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Blas, S.; Buzova, D.; Garrigós Simón, FJ.; Narangajavana Kaosiri, Y. (2021). Implicaciones del turismo masivo en un destino de cruceros. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 757-763. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11924 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11924 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 757 es_ES
dc.description.upvformatpfin 763 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11924 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem