Resumen:
|
[ES] Las familias españolas se decantan cada vez más por tener una mascota en
su casa. Dicha decisión se puede tomar por diferentes razones, porque les
gustan los animales o simplemente por moda, pero hay otras personas ...[+]
[ES] Las familias españolas se decantan cada vez más por tener una mascota en
su casa. Dicha decisión se puede tomar por diferentes razones, porque les
gustan los animales o simplemente por moda, pero hay otras personas a las
que la tenencia de una mascota les ayuda incluso en cuestiones de salud. De
este modo, ante la organización de un viaje, los dueños de las mascotas
tienen que pensar en qué hacer con la mascota, evaluando diferentes
posibilidades. Muchas personas tienen familiares y/o amigos a los cuales
pueden dejar con confianza a la mascota, pero hay otras tantas que no
pueden disfrutar de esta opción o simplemente desean realizar el viaje
disfrutando de la compañía de su mascota.
Es este contexto, en este trabajo analizamos si el hecho de tener una mascota
condiciona a su propietario a la hora de viajar. Para ello, introducimos la
definición y características del turismo con mascotas y cuál es su situación
actual. A continuación, utilizamos el método de los Seis sombreros para
pensar de Edward de Bono (1985) con el fin de identificar lo que opinan las
personas propietarias de una mascota acerca de las potencialidades para
viajar con éstas y si las condiciones impuestas por las diferentes empresas
turísticas (transporte, alojamiento, restauración, etc.) les limitan de alguna
manera a la hora de viajar. Finalmente, mostramos las conclusiones
derivadas del estudio y presentamos las referencias bibliográficas utilizadas.
[-]
|