Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Juste Vidal, Belen Jeanne | es_ES |
dc.contributor.author | Miró Herrero, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Mayo Nogueira, Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Verdú Martín, Gumersindo Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Moragón, Josefina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T08:20:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T08:20:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162267 | |
dc.description.abstract | [ES] La presente ponencia pretende exponer las experiencias surgidas durante la impartición de prácticas informáticas online a través de la herramienta Microsoft Teams en la Universitat Politècnica de València, a raíz de la etapa de confinamiento por COVID-19. El trabajo dará a conocer los retos, beneficios y conclusiones al respecto. La asignatura “Radioterapia y Protección Radiológica” de 2º de Grado en Ingeniería Biomédica cuenta con tres prácticas. La tercera de ellas, consiste en establecer una planificación en radioterapia utilizando diferentes softwares médicos. Para impartir esta práctica, se ha usado la herramienta educativa Teams (asociada al paquete informático Office 365 de Microsoft) para la comunicación con el profesor, y por otro lado, el uso de la plataforma Polilabs de la UPV para que los alumnos puedan acceder a los softwares correspondientes. El conjunto de estas dos herramientas permite impartir prácticas informáticas virtuales, gestionadas por el docente, donde los alumnos y el profesor pueden compartir distintos tipos de materiales de clase (documentos, apuntes, vídeos, imágenes, screencasts, cuestionarios…), además de mantener conversaciones interactivas, mandar tareas y realizar actividades de evaluación. Esta ponencia se centrará en ofrecer las conclusiones de esta experiencia pedagógica basada en el sentido de comunidad, la participación y la apertura y será discutido como muy significativo en la configuración de una mejor experiencia educativa de aprendizaje a distancia para el futuro. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Practicas informáticas a distancia | es_ES |
dc.subject | Microsoft Teams | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Experiencias de docencia con Microsoft Teams para impartir prácticas informáticas usando software instalado en PoliLabs durante el periodo de COVID-19 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11856 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juste Vidal, BJ.; Miró Herrero, R.; Mayo Nogueira, P.; Verdú Martín, GJ.; Ortiz Moragón, J. (2021). Experiencias de docencia con Microsoft Teams para impartir prácticas informáticas usando software instalado en PoliLabs durante el periodo de COVID-19. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 513-519. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11856 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11856 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 513 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 519 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11856 | es_ES |