Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miralles Armenteros, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | García Juan, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T08:29:13Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T08:29:13Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162269 | |
dc.description.abstract | [ES] La adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior ha cambiado el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo adquirir nuevas habilidades y competencias al alumnado. El nuevo contexto educativo precisa de investigaciones enfocadas a la búsqueda de nuevas metodologías que consigan promover la capacidad de aprendizaje del alumnado universitario y, por ende, su rendimiento académico. El rendimiento académico es un elemento clave en la docencia, así que muchos estudios van encaminados a conocer cómo ciertas metodologías impactan en él. En concreto, estudios previos han analizado la influencia en el rendimiento académico de metodologías cooperativas y de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula mediante el uso de dispositivos móviles. El objetivo del presente trabajo es conocer el impacto de la metodología cooperativa y el uso de las TICS en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Concretamente, se utiliza el Puzzle de Aronson como metodología cooperativa y la herramienta informática Socrative como uso de las TICS en el aula universitaria. La población escogida para la realización del estudio ha sido estudiantado de la Universitat Jaume I de Castellón, concretamente, del Grado de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad y Economía. Los resultados obtenidos constatan que la implementación de estas técnicas favorece el aprendizaje y posibilita al alumnado una mayor interiorización de los conceptos clave estudiados a la vez que favorece mayores niveles de satisfacción general con la práctica. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Puzzle de Aronson | es_ES |
dc.subject | Metodologías Didácticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Socrative | es_ES |
dc.title | Metodologías didácticas cooperativas en el ámbito universitario: Puzzle de Aronson y Socrative | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11895 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miralles Armenteros, S.; García Juan, B. (2021). Metodologías didácticas cooperativas en el ámbito universitario: Puzzle de Aronson y Socrative. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 669-678. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11895 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11895 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 669 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 678 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11895 | es_ES |