[ES] Se han establecido grupos de trabajo multidisciplina-res para desarrollar videojuegos que han implicado a dos asignaturas de la Facultad de BB.AA. y a otras dos de la Escuela de Ingeniería Informática. Los equipos ...[+]
[ES] Se han establecido grupos de trabajo multidisciplina-res para desarrollar videojuegos que han implicado a dos asignaturas de la Facultad de BB.AA. y a otras dos de la Escuela de Ingeniería Informática. Los equipos han seguido la misma metodología que se sigue en las empresas de desarrollo de videojuegos. Han utilizado aplicaciones en línea para editar los documentos de diseño de forma colaborativa, compartido código y otros documentos mediante GitHub, se han coordinado empleando redes sociales, han empleado herramientas de autor y de programación de última generación, junto con entornos profesionales de desarrollo de videojuegos. Se han empleado metodologías ágiles para el desarrollo de videojuegos y se han mantenido reuniones de control del progreso a lo largo de todo el cuatrimestre. A pesar de que muchos alumnos no habían recibido docencia previa en videojuegos ni en la herramienta empleada en la asignatura, los resultados han sido muy satisfactorios. La nota media de cada especialidad ha estado cercana a los 8 puntos. Los alumnos han valorado positivamente el ritmo seguido y las sesiones de seguimiento, la metodología empleada, la libertad de elección de temas, el poder trabajar con alumnos de otras disciplinas y la calidad de los resultados.
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[EN] Multidisciplinary work groups have been established to develop video games involving two
courses in the Faculty of Fine Arts and two courses in the Computer Science School.
The teams have followed the same methodology ...[+]
[EN] Multidisciplinary work groups have been established to develop video games involving two
courses in the Faculty of Fine Arts and two courses in the Computer Science School.
The teams have followed the same methodology used in the video game development
industry. They have used online applications to edit design documents collaboratively. They
have shared code and other documents using GitHub. They have been collaborating using
social networks. They have used the latest authoring and programming tools together with
professional video game development environments. Agile methodologies have been used
for the development of the projects. Progress monitoring meetings have been held
throughout the four-month period.
Although many students had no previous experience developing video games nor using the
engine studied in the course, the results have been very satisfactory. The average mark in
each group has been close to 8 points. Students have positively assessed the pace followed
and the follow-up sessions, the methodology used, the freedom to choose topics, working
with students from other disciplines and the quality of the results.
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