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Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática

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Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática

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dc.contributor.author Mollá Vayá, Ramón es_ES
dc.contributor.author Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Boj Tovar, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-09T13:31:09Z
dc.date.available 2021-03-09T13:31:09Z
dc.date.issued 2021-03-09T13:31:09Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163514
dc.description.abstract [ES] Se han establecido grupos de trabajo multidisciplina-res para desarrollar videojuegos que han implicado a dos asignaturas de la Facultad de BB.AA. y a otras dos de la Escuela de Ingeniería Informática. Los equipos han seguido la misma metodología que se sigue en las empresas de desarrollo de videojuegos. Han utilizado aplicaciones en línea para editar los documentos de diseño de forma colaborativa, compartido código y otros documentos mediante GitHub, se han coordinado empleando redes sociales, han empleado herramientas de autor y de programación de última generación, junto con entornos profesionales de desarrollo de videojuegos. Se han empleado metodologías ágiles para el desarrollo de videojuegos y se han mantenido reuniones de control del progreso a lo largo de todo el cuatrimestre. A pesar de que muchos alumnos no habían recibido docencia previa en videojuegos ni en la herramienta empleada en la asignatura, los resultados han sido muy satisfactorios. La nota media de cada especialidad ha estado cercana a los 8 puntos. Los alumnos han valorado positivamente el ritmo seguido y las sesiones de seguimiento, la metodología empleada, la libertad de elección de temas, el poder trabajar con alumnos de otras disciplinas y la calidad de los resultados. es_ES
dc.description.abstract [EN] Multidisciplinary work groups have been established to develop video games involving two courses in the Faculty of Fine Arts and two courses in the Computer Science School. The teams have followed the same methodology used in the video game development industry. They have used online applications to edit design documents collaboratively. They have shared code and other documents using GitHub. They have been collaborating using social networks. They have used the latest authoring and programming tools together with professional video game development environments. Agile methodologies have been used for the development of the projects. Progress monitoring meetings have been held throughout the four-month period. Although many students had no previous experience developing video games nor using the engine studied in the course, the results have been very satisfactory. The average mark in each group has been close to 8 points. Students have positively assessed the pace followed and the follow-up sessions, the methodology used, the freedom to choose topics, working with students from other disciplines and the quality of the results. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Motor de juegos es_ES
dc.subject Desarrollo de videojuegos es_ES
dc.subject Diseño de videojuegos es_ES
dc.subject Equipo multidisciplinar es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Cross-functional team es_ES
dc.subject Game engine es_ES
dc.subject Video game development es_ES
dc.subject Video game design es_ES
dc.title Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11962
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mollá Vayá, R.; Abad Cerdá, FJ.; Boj Tovar, C. (2021). Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 318-332. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11962 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11962 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 318 es_ES
dc.description.upvformatpfin 332 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11962 es_ES


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