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dc.contributor.author | Mollá Vayá, Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Boj Tovar, Clara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T13:31:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T13:31:09Z | |
dc.date.issued | 2021-03-09T13:31:09Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/163514 | |
dc.description.abstract | [ES] Se han establecido grupos de trabajo multidisciplina-res para desarrollar videojuegos que han implicado a dos asignaturas de la Facultad de BB.AA. y a otras dos de la Escuela de Ingeniería Informática. Los equipos han seguido la misma metodología que se sigue en las empresas de desarrollo de videojuegos. Han utilizado aplicaciones en línea para editar los documentos de diseño de forma colaborativa, compartido código y otros documentos mediante GitHub, se han coordinado empleando redes sociales, han empleado herramientas de autor y de programación de última generación, junto con entornos profesionales de desarrollo de videojuegos. Se han empleado metodologías ágiles para el desarrollo de videojuegos y se han mantenido reuniones de control del progreso a lo largo de todo el cuatrimestre. A pesar de que muchos alumnos no habían recibido docencia previa en videojuegos ni en la herramienta empleada en la asignatura, los resultados han sido muy satisfactorios. La nota media de cada especialidad ha estado cercana a los 8 puntos. Los alumnos han valorado positivamente el ritmo seguido y las sesiones de seguimiento, la metodología empleada, la libertad de elección de temas, el poder trabajar con alumnos de otras disciplinas y la calidad de los resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Multidisciplinary work groups have been established to develop video games involving two courses in the Faculty of Fine Arts and two courses in the Computer Science School. The teams have followed the same methodology used in the video game development industry. They have used online applications to edit design documents collaboratively. They have shared code and other documents using GitHub. They have been collaborating using social networks. They have used the latest authoring and programming tools together with professional video game development environments. Agile methodologies have been used for the development of the projects. Progress monitoring meetings have been held throughout the four-month period. Although many students had no previous experience developing video games nor using the engine studied in the course, the results have been very satisfactory. The average mark in each group has been close to 8 points. Students have positively assessed the pace followed and the follow-up sessions, the methodology used, the freedom to choose topics, working with students from other disciplines and the quality of the results. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Motor de juegos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Diseño de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Equipo multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Cross-functional team | es_ES |
dc.subject | Game engine | es_ES |
dc.subject | Video game development | es_ES |
dc.subject | Video game design | es_ES |
dc.title | Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11962 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mollá Vayá, R.; Abad Cerdá, FJ.; Boj Tovar, C. (2021). Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 318-332. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11962 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11962 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 318 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 332 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11962 | es_ES |