Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bellver Moreno, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | De Ramón Felguera, Davinia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T07:59:51Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T07:59:51Z | |
dc.date.issued | 2021-03-15T07:59:51Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/163834 | |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta una estrategia didáctica para educación superior, basada en la interdisciplinariedad y el diseño de un proyecto de intervención interáreas. Está dirigida al alumnado del Grado de Educación Social, de la Universitat de València, y busca que el alumnado construya el de manera autónoma, en equipos de trabajo, abordando desde varias asignaturas simultáneamente el diseño de un proyecto de intervención, centrado en una necesidad real del contexto. A partir de la presentación, se centra el trabajo en el proceso de evaluación y en los instrumentos que se han utilizado. Se presenta un plan de evaluación que recoge información de alumnado, profesorado y organizaciones externas para reflexionar respecto al proyecto como estrategia didáctica. Se presenta el sistema de evaluación, con datos tanto cualitativos como cuantitativos teniendo en cuenta los diferentes tipos de evaluación (evaluación de contexto, de entrada, de proceso y de producto). De manera específica, se muestran los resultados de la evaluación final del alumnado recogidos mediante un cuestionario de preguntas cerradas. Los resultados evidencian la satisfacción general del alumnado con el proyecto, destacando la vinculación con el ámbito profesional como elemento especialmente positivo, y la necesidad de reforzar la presentación inicial del proyecto como elemento a mejorar. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents a specific teaching strategy for higher education, based on the interdisciplinarity of subjects and the design of an inter-area intervention project. It is aimed at students of the Degree in Social Education, from the University of Valencia, and seeks that students can can build their learning autonomously, in work teams, from several subjects simultaneously by design of an intervention project that responds to some educational and acutalneed identified in context. From the presentation, the work is focused on the evaluation process and on the instruments that have been used. An evaluation plan is presented by the information retrieved from students, teachers and external organizations to reflect on the project as a teaching strategy. The evaluation system is presented, combining qualitative and quantitative data taking into account the different types of evaluation (context, input, process and product). Specifically, the results of the final evaluation of the students presented by average ratings of a closed-question questionnaire. The results show the general satisfaction of the students with the project, highlighting the link with the professional field as an especially positive element, and the need to reinforce the initial presentation of the project as an element to improve. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Métodos de evaluación | es_ES |
dc.subject | Profesorado universitario | es_ES |
dc.subject | Coordinación docente | es_ES |
dc.subject | Transdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Project learning | es_ES |
dc.subject | Evaluation methods | es_ES |
dc.subject | College profesor | es_ES |
dc.subject | Teaching coordination | es_ES |
dc.subject | Transdisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educació Social. Plan de evaluación y valoración del alumnado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11990 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bellver Moreno, MC.; Bakieva, M.; De Ramón Felguera, D. (2021). El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educació Social. Plan de evaluación y valoración del alumnado. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 449-463. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11990 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11990 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 449 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 463 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11990 | es_ES |