- -

El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educació Social. Plan de evaluación y valoración del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educació Social. Plan de evaluación y valoración del alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bellver Moreno, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Bakieva, Margarita es_ES
dc.contributor.author De Ramón Felguera, Davinia es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-15T07:59:51Z
dc.date.available 2021-03-15T07:59:51Z
dc.date.issued 2021-03-15T07:59:51Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163834
dc.description.abstract [ES] Se presenta una estrategia didáctica para educación superior, basada en la interdisciplinariedad y el diseño de un proyecto de intervención interáreas. Está dirigida al alumnado del Grado de Educación Social, de la Universitat de València, y busca que el alumnado construya el de manera autónoma, en equipos de trabajo, abordando desde varias asignaturas simultáneamente el diseño de un proyecto de intervención, centrado en una necesidad real del contexto. A partir de la presentación, se centra el trabajo en el proceso de evaluación y en los instrumentos que se han utilizado. Se presenta un plan de evaluación que recoge información de alumnado, profesorado y organizaciones externas para reflexionar respecto al proyecto como estrategia didáctica. Se presenta el sistema de evaluación, con datos tanto cualitativos como cuantitativos teniendo en cuenta los diferentes tipos de evaluación (evaluación de contexto, de entrada, de proceso y de producto). De manera específica, se muestran los resultados de la evaluación final del alumnado recogidos mediante un cuestionario de preguntas cerradas. Los resultados evidencian la satisfacción general del alumnado con el proyecto, destacando la vinculación con el ámbito profesional como elemento especialmente positivo, y la necesidad de reforzar la presentación inicial del proyecto como elemento a mejorar. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper presents a specific teaching strategy for higher education, based on the interdisciplinarity of subjects and the design of an inter-area intervention project. It is aimed at students of the Degree in Social Education, from the University of Valencia, and seeks that students can can build their learning autonomously, in work teams, from several subjects simultaneously by design of an intervention project that responds to some educational and acutalneed identified in context. From the presentation, the work is focused on the evaluation process and on the instruments that have been used. An evaluation plan is presented by the information retrieved from students, teachers and external organizations to reflect on the project as a teaching strategy. The evaluation system is presented, combining qualitative and quantitative data taking into account the different types of evaluation (context, input, process and product). Specifically, the results of the final evaluation of the students presented by average ratings of a closed-question questionnaire. The results show the general satisfaction of the students with the project, highlighting the link with the professional field as an especially positive element, and the need to reinforce the initial presentation of the project as an element to improve. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Métodos de evaluación es_ES
dc.subject Profesorado universitario es_ES
dc.subject Coordinación docente es_ES
dc.subject Transdisciplinariedad es_ES
dc.subject Cooperative learning es_ES
dc.subject Project learning es_ES
dc.subject Evaluation methods es_ES
dc.subject College profesor es_ES
dc.subject Teaching coordination es_ES
dc.subject Transdisciplinarity es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educació Social. Plan de evaluación y valoración del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11990
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bellver Moreno, MC.; Bakieva, M.; De Ramón Felguera, D. (2021). El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educació Social. Plan de evaluación y valoración del alumnado. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 449-463. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11990 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11990 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 449 es_ES
dc.description.upvformatpfin 463 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11990 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem