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La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar

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La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar

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dc.contributor.author Selva-Ruiz, David es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-15T08:15:37Z
dc.date.available 2021-03-15T08:15:37Z
dc.date.issued 2021-03-10
dc.identifier.issn 21736049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163841
dc.description.abstract [EN] Although the promotion of Pixar films uses conventional tools —poster, trailer, etc.—, they are also developed innovative actions that seek to generate awareness and cooperate in brand building. These actions seem to accentuate one of the goals of Pixar cinema: that fictional characters, worlds, and narratives are perceived as real. This work aims to analyze the interplay between reality and fiction in the use of unconventional communication tools for the promotion of Pixar films. It is concluded that its promotion encompasses unconventional content and actions of great originality that contribute to the  narrative universe of films and, therefore, of the Pixar brand itself; and that these contents and actions, in their diversity, have the common link of trying to bring the fiction of the screens to a real or even physical sphere. es_ES
dc.description.abstract [ES] Aunque la promoción de las películas de Pixar emplea herramientas convencionales —cartel, tráiler, etc.—, desarrolla también acciones innovadoras que buscan generar notoriedad y cooperar en la construcción de marca. Estas acciones parecen acentuar una de las metas del cine de Pixar: que los personajes, mundos y narrativas de ficción sean percibidos como reales. Este trabajo tiene como objetivo analizar el juego entre realidad y ficción en el uso de herramientas de comunicación no convencionales para la promoción de las películas de Pixar. Se concluye que su promoción engloba contenidos y acciones no  convencionales de gran originalidad y que contribuyen al universo narrativo de laspelículas y, por tanto, de la propia marca Pixar; y que estos contenidos y acciones, en su diversidad, tienen el nexo común de intentar traer la ficción de las pantallas a una esfera real o incluso física. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Pixar es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Comunicación no convencional es_ES
dc.subject Narrativas transmedia es_ES
dc.subject Cultura popular es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Unconventional communication es_ES
dc.subject Transmedia storytelling es_ES
dc.subject Popular culture es_ES
dc.title La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar es_ES
dc.title.alternative The merging of reality and fiction in Pixar's unconventional promotional actions es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2021.15084
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Selva-Ruiz, D. (2021). La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar. Con A de animación. 0(12):32-51. https://doi.org/10.4995/caa.2021.15084 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2021.15084 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 32 es_ES
dc.description.upvformatpfin 51 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 12 es_ES
dc.identifier.eissn 21733511
dc.relation.pasarela OJS\15084 es_ES
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