Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arroyo, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | De Oliveira Jardim, Erika | es_ES |
dc.contributor.author | Lo-Iacono-Ferreira, Vanesa G. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T12:53:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T12:53:21Z | |
dc.date.issued | 2021-03-24T12:53:21Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/164191 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta la metodología desarrollada para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula, en estudios universitarios. De esta manera, se pretende fomentar el interés y el entusiasmo de los estudiantes en el Desarrollo Sostenible, tanto en los aspectos más generales que afectan a la vida cotidiana como en el desempeño de la carrera profesional. Para ello, se propone el empleo de las TICs, como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google forms® y Kahoot®, así como otras propias de las propias universidades. La metodología presentada se compone de: una guía para su aplicación, una encuesta, un juego a desarrollar en el aula, y una herramienta propia para la recogida de datos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents the methodology developed to include the use of ICTs as a tool for the acquisition of skills and competences related to sustainability in university courses. The main objective is to attract the interest and enthusiasm of the students in Sustainable Development, both in personal related aspects and during the development of their professional career. For this purpose, the use of ICTs tools is proposed, which will serve as a mean of communication between the students and the professor through several platforms and online applications, such as Google forms®, Kahoot and those specific tools of each university. The methodology is composed of a guide for its implementation, an online survey, a game to carry out in class and an ad-hoc software for gathering additional specific information. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Virtual learning platforms | es_ES |
dc.subject | Online tools | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Google Forms | es_ES |
dc.subject | Kahoot! | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Tecnologias de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Herramientas online | es_ES |
dc.subject | Plataformas de aprendizaje virtual | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad. | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12028 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad - Centre d'Investigació en Direcció de Projectes, Innovació i Sostenibilitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arroyo, R.; De Oliveira Jardim, E.; Lo-Iacono-Ferreira, VG. (2021). Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 801-809. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12028 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12028 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 801 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 809 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12028 | es_ES |