- -

Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Arroyo, Rosa es_ES
dc.contributor.author De Oliveira Jardim, Erika es_ES
dc.contributor.author Lo-Iacono-Ferreira, Vanesa G. es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-24T12:53:21Z
dc.date.available 2021-03-24T12:53:21Z
dc.date.issued 2021-03-24T12:53:21Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164191
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta la metodología desarrollada para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula, en estudios universitarios. De esta manera, se pretende fomentar el interés y el entusiasmo de los estudiantes en el Desarrollo Sostenible, tanto en los aspectos más generales que afectan a la vida cotidiana como en el desempeño de la carrera profesional. Para ello, se propone el empleo de las TICs, como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google forms® y Kahoot®, así como otras propias de las propias universidades. La metodología presentada se compone de: una guía para su aplicación, una encuesta, un juego a desarrollar en el aula, y una herramienta propia para la recogida de datos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper presents the methodology developed to include the use of ICTs as a tool for the acquisition of skills and competences related to sustainability in university courses. The main objective is to attract the interest and enthusiasm of the students in Sustainable Development, both in personal related aspects and during the development of their professional career. For this purpose, the use of ICTs tools is proposed, which will serve as a mean of communication between the students and the professor through several platforms and online applications, such as Google forms®, Kahoot and those specific tools of each university. The methodology is composed of a guide for its implementation, an online survey, a game to carry out in class and an ad-hoc software for gathering additional specific information. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Virtual learning platforms es_ES
dc.subject Online tools es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Google Forms es_ES
dc.subject Kahoot! es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Tecnologias de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Herramientas online es_ES
dc.subject Plataformas de aprendizaje virtual es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12028
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad - Centre d'Investigació en Direcció de Projectes, Innovació i Sostenibilitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arroyo, R.; De Oliveira Jardim, E.; Lo-Iacono-Ferreira, VG. (2021). Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 801-809. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12028 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12028 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 801 es_ES
dc.description.upvformatpfin 809 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12028 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record