Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peña, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T06:42:33Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T06:42:33Z | |
dc.date.issued | 2021-06-04T06:42:33Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167336 | |
dc.description.abstract | [ES] El uso de plataformas educativas digitales está ampliamente extendido en la mayoría de las universidades y también se empieza a aplicar en otros niveles educativos, como Primaria y Secundaria. De hecho, entornos como Moodle o Google Classroom están siendo herramientas esenciales para continuar con la formación académica en aquellos países que, debido a la pandemía del Covid-19, han tenido que suspender las clases presenciales. En estos entornos de enseñanza virtual quedan registras con detalle todas las actividades desarrolladas por cada estudiante. Esta información se puede extraer en forma de datos brutos o indicadores tras un un anaálisis automático si la plataforma dispone de las herramientas adecuadas. En este trabajo se presenta y compara la información extraída para la asignatura de Termodinámica Técnica de los últimos tres cursos acadéicos en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales Los resultados se han utilizado para detectar malas prácticas e identificar patrones de estudio, con el fin de mejorar las actividades de evalaución en particular y los resultados del aprendizaje en general. | es_ES |
dc.description.abstract | The use of Virtual Learning Environments is widespread in most universities and it is also applied to other educational levels, such as Primary and Secondary schools. In fact, environments such as Moodle or Google Classroom are being essential tools to continue academic activities in those countries that, due to the pandemic of Covid-19, have suspended all classes. In these educational platforms, all the activities carried out by each student are registerd and stored in detail. This information can be extracted as raw data or as indicators developed after automated analysis if the platform has the appropriate tools. In this work, the information extracted for the subject of Engineering Thermodynamics from the last 3 academic years in the Degree in Engineering of Industrial Technologies is presented and compared. The results have been used to detect bad practices and study patterns, in order to improve assessment activities in particular and learning outcomes in general. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Campus virtual | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Analíticas del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Virtual campus | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Engineering Thermodynamics | es_ES |
dc.subject | Learning analytics | es_ES |
dc.subject | Virtual Learning Environment (VLE) | es_ES |
dc.title | Seguimiento del proceso de aprendizaje a través de la huella en Moodle y comparativa de resultados | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11951 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peña, B.; Pascual, S. (2021). Seguimiento del proceso de aprendizaje a través de la huella en Moodle y comparativa de resultados. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 593-602. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11951 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11951 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 593 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 602 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11951 | es_ES |