- -

Seguimiento del proceso de aprendizaje a través de la huella en Moodle y comparativa de resultados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Seguimiento del proceso de aprendizaje a través de la huella en Moodle y comparativa de resultados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.contributor.author Pascual, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-04T06:42:33Z
dc.date.available 2021-06-04T06:42:33Z
dc.date.issued 2021-06-04T06:42:33Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167336
dc.description.abstract [ES] El uso de plataformas educativas digitales está ampliamente extendido en la mayoría de las universidades y también se empieza a aplicar en otros niveles educativos, como Primaria y Secundaria. De hecho, entornos como Moodle o Google Classroom están siendo herramientas esenciales para continuar con la formación académica en aquellos países que, debido a la pandemía del Covid-19, han tenido que suspender las clases presenciales. En estos entornos de enseñanza virtual quedan registras con detalle todas las actividades desarrolladas por cada estudiante. Esta información se puede extraer en forma de datos brutos o indicadores tras un un anaálisis automático si la plataforma dispone de las herramientas adecuadas. En este trabajo se presenta y compara la información extraída para la asignatura de Termodinámica Técnica de los últimos tres cursos acadéicos en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales Los resultados se han utilizado para detectar malas prácticas e identificar patrones de estudio, con el fin de mejorar las actividades de evalaución en particular y los resultados del aprendizaje en general. es_ES
dc.description.abstract The use of Virtual Learning Environments is widespread in most universities and it is also applied to other educational levels, such as Primary and Secondary schools. In fact, environments such as Moodle or Google Classroom are being essential tools to continue academic activities in those countries that, due to the pandemic of Covid-19, have suspended all classes. In these educational platforms, all the activities carried out by each student are registerd and stored in detail. This information can be extracted as raw data or as indicators developed after automated analysis if the platform has the appropriate tools. In this work, the information extracted for the subject of Engineering Thermodynamics from the last 3 academic years in the Degree in Engineering of Industrial Technologies is presented and compared. The results have been used to detect bad practices and study patterns, in order to improve assessment activities in particular and learning outcomes in general. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Campus virtual es_ES
dc.subject Entornos virtuales de aprendizaje es_ES
dc.subject Analíticas del aprendizaje es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Virtual campus es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.subject Engineering Thermodynamics es_ES
dc.subject Learning analytics es_ES
dc.subject Virtual Learning Environment (VLE) es_ES
dc.title Seguimiento del proceso de aprendizaje a través de la huella en Moodle y comparativa de resultados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11951
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña, B.; Pascual, S. (2021). Seguimiento del proceso de aprendizaje a través de la huella en Moodle y comparativa de resultados. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 593-602. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11951 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11951 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 593 es_ES
dc.description.upvformatpfin 602 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11951 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem