Adam, J. M. (1992). Los textos: tipos y prototipos. Relato, descripción, argumentación, explicación, diálogo. París: Nathan.
Agosto Riera, S.E. y Gonzalo, J. M. (2020). "La redacción de un miniensayo en la asignatura de Historia". En Mateo, T., Uribe, G., Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum Madrid: Octaedro.
Agosto Riera, S.E., Mateo Girona, T y Uribe Álvarez, G. (2019). "Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un miniensayo". Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Bilbao. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
[+]
Adam, J. M. (1992). Los textos: tipos y prototipos. Relato, descripción, argumentación, explicación, diálogo. París: Nathan.
Agosto Riera, S.E. y Gonzalo, J. M. (2020). "La redacción de un miniensayo en la asignatura de Historia". En Mateo, T., Uribe, G., Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum Madrid: Octaedro.
Agosto Riera, S.E., Mateo Girona, T y Uribe Álvarez, G. (2019). "Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un miniensayo". Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Bilbao. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
Agudelo, J. y Arias, D. (2020). El miniensayo en el programa de Física. En Mateo, T., Uribe, G., Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum (1º ed. pp.111-124). Madrid: Octaedro.
Álvarez, T. y Ramírez, R. (2006) "Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura". En Didáctica (Lengua y Literatura), 18, pp. 29-60
Angulo, N. (2013). "La cita en la escritura académica". En Innovación Educativa, 13, pp. 95-116.
Arce, A. y Mateo, T. (2020) Proceso (y productos) en la redacción de un miniensayo en la especialidad de LCL del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Mateo, T., Uribe, G., Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum (1º ed. pp.125-134). Madrid: Octaedro.
Bassols, M. y Torrent, A. (2003). Modelos textuales. Teoría y Práctica. Barcelona: Octaedro.
Bautista, K. (2020). El miniensayo en el programa de Biología en Mateo, T. Uribe, G. Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum (1º ed, pp.97-110). Madrid: Octaedro.
Bazerman, C., Little, J., Bethel, L., Chavkin, T., Fouquette, D., y Garufis, J. (2016). Escribir a través del Currículum: una guía de referencia. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Carlino, P. (2004). Se aprende muy diferente una materia si se lee y escribe sobre sus temas. En Serrano, S. y Mostacero, R. La escritura académica en Venezuela: investigación, reflexión y propuestas. Mérida (Venezuela): Universidad de Los Andes.
Decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (2015). Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, 20 de mayo de 2015, 10 a 309. http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=8934&cdestado=P#no-back-button
DIDACTEXT, Grupo (2015). "Nuevo marco para la producción de textos académicos". Revista Didáctica Lengua y Literatura, 27, 219-254. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.50871
Hernández-Navarro, F. y Castelló, M. (2014). Innovación Educativa, vol. 14, número 65, pp.71-80.
Hilario, P. (2020). "La redacción de un miniensayo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura". En Mateo, T. Uribe, G. Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum (1º ed.pp. 67-80). Madrid: Octaedro.
Mateo, T., Uribe, G., Agosto Riera, S.E. y Álvarez, T. (coords.). (2020). El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum. Madrid: Octaedro.
Navarro, F. (2016)"El movimiento Escribir a través del Currículum y la investigación y la enseñanza de la escritura en Latinoamérica", en Bazerman, C. et al. Escribir a través del Currículum: una guía de referencia. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, pp. 38-48.
Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (2015). Boletín oficial del Estado, 3 de enero de 2015, 169 a 546. https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (2007). Boletín oficial del Estado, de 30 de octubre de 2007, 44037 a 44048 https://www.boe.es/eli/es/rd/2007/10/29/1393/con
Uribe, G., Zambrano, J. D y Camargo, Z. (2020). Estrategias para la escritura del miniensayo, en Mateo, T. Uribe, G., Autor y Álvarez, T. (coords.) El miniensayo y su didáctica. Escribir en las materias del currículum (1º ed, pp.39-54). Madrid: Octaedro.
Van Dijk, T. (1992). La ciencia del texto. Un enfoque interdisciplinario. Barcelona: Paidós.
Vásquez, F. (2016). "El miniensayo". Las claves del ensayo. Bogotá: Kimpres, pp. 57-60.
Zambrano-Valencia, J. y Caro, M. (2020). "¿Qué es un miniensayo?". En T. Mateo, G. Uribe, S. Agosto, y T. Álvarez (coords.) El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículum. Madrid: Octaedro. 21-26.
[-]