- -

La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Hernández, Rosa M. es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-08T08:00:13Z
dc.date.available 2021-07-08T08:00:13Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168971
dc.description.abstract [EN] Technological progress has captured students’ attention to the extent that they are particularly absorbed by their mobile phones, computers, and some others similar tools. Thus, teachers must take advantage of this situation and consider how hybrid genres such as instant messaging currently influence new generations. What It is sustained in this paper is the potential advantage that the use of instant messaging, through the WhatsApp Messenger application, may have as a pedagogical resource within High School classroom, and more specifically, in 3rd year of ESO literature classes. Genre hybridity is considered to support this hypothesis, despite reticence that several linguists have about such distinction. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los avances tecnológicos provocan que los estudiantes queden absortos en sus teléfonos móviles, ordenadores y otros instrumentos de la misma índole. Por este motivo, los profesores deben aprovecharse de dicha situación y de la influencia que actualmente ejercen los diferentes géneros híbridos que existen, tales como la mensajería instantánea. Lo que se sostiene en este artículo es el beneficio que puede aportar la utilización de dicha mensajería, a través de la aplicación WhatsApp Messenger, como recurso pedagógico dentro del aula de secundaria y, más concretamente, en la literatura de 3º de la ESO. Para apoyar esta hipótesis, la investigación parte de la consideración de la hibridez del género, a pesar de la reticencia que existe por parte de algunos lingüistas a tal distinción. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.subject Instant messaging es_ES
dc.subject Literature es_ES
dc.subject High School es_ES
dc.subject WhatsApp Messenger es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Mensajería instantánea es_ES
dc.subject Literatura es_ES
dc.subject Educación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.title La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger es_ES
dc.title.alternative Instant messaging in High School Literature teaching: WhatsApp Messenger es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2021.15007
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Hernández, RM. (2021). La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger. Lenguaje y Textos. 0(53):103-117. https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15007 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15007 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 103 es_ES
dc.description.upvformatpfin 117 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 53 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\15007 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem