- -

Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ibarzo Joven, Claudia es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-08T08:10:11Z
dc.date.available 2021-07-08T08:10:11Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168975
dc.description.abstract [EN] This proposal explores the teaching possibilities that Judith Butler’s gender performativity yields to literary education and classical culture. A theoretical framework links these three elements, which are involved in the Latin curriculum. Also, the contributions of their didactic usage to the construction of the students’ reader and gender identity will be featured. This exposition includes criteria for an appropriate text selection for these educational purposes, and it offers conclusions on the viability of the proposal. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta propuesta explora las posibilidades didácticas que brinda la teoría de la performatividad de género de Judith Butler en su aplicación a la educación literaria y a la enseñanza de la cultura clásica. A través de un marco teórico que pone en relación estos tres elementos, presentes en el currículo de Latín, se exponen las aportaciones que su explotación didáctica puede realizar a la construcción de la identidad lectora y de género del alumnado. Tras esta exposición, que incluye criterios para la selección de un corpus de textos adecuados a estos planteamientos educativos, se ofrecen unas conclusiones sobre la viabilidad de la propuesta. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Lectura crítica es_ES
dc.subject Literatura clásica es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Construcción de la identidad es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Critical reading es_ES
dc.subject Classical literature es_ES
dc.subject Gender issues es_ES
dc.subject Individual development es_ES
dc.subject Teaching methods es_ES
dc.title Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo es_ES
dc.title.alternative Literary education, Greek and Latin texts and gender from a performative approach es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2021.13651
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibarzo Joven, C. (2021). Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo. Lenguaje y Textos. 0(53):129-139. https://doi.org/10.4995/lyt.2021.13651 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2021.13651 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 129 es_ES
dc.description.upvformatpfin 139 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 53 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\13651 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem